viernes, 7 de octubre de 2016

MUSEO PCMVR I



















El pasado fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de Torrejon de Ardoz, el Museo del PCMVR I abrió sus puertas, con algunas interesantes novedades este año.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, eso se avisa antes que a más de uno nos hubiera gustado muchísimo haber estado allí

TRUBIA dijo...

No siempre nos enteramos a tiempo... nosotros no pudimos ir.

Anónimo dijo...

Estimados, en la novena foto se ve un automovil color negro bastante dañado, podrian por favor decirme de que se trata, cual es su historia? Gracias!

Anónimo dijo...

Es el Dodge 3700 GT del Almirante Luis Carrero Blanco.

Por su forma de escribir y algunos giros usados me ha parecido usted de Hispanoamérica, así que tal vez no sepa quién era.Ruego me disculpe si no es así.

Fue Presidente del Gobierno durante los últimos años del régimen del General Francisco Franco, en 1973 cuando viajaba en ese coche, un domingo mientras regresaba de oír misa en su parroquia, en Madrid, muy cerca de la Embajada de EEUU sufrió un atentado que acabó con su vida, la del conductor y un escolta.

La bomba fue muy potente, colocada en un túnel bajo la calle excavado desde el sótano de un edificio contiguo, el automóvil se elevó varios metros y cayó dentro del patio interior de un edificio cercano.

El atentado fue perpetrado por la organización terrorista ETA (banda separatista vasca de inspiración marxista) tuvo muchas implicaciones políticas en los últimos años del régimen (un anciano Franco murió apenas dos años después) y ha sido objeto de muchas controversias, algunos sugieren incluso una teoría de la conspiración con intervención de agencias extranjeras, concretamente de EEUU, por las posturas políticas del Almirante, hombre de línea dura supuestamente contrario a la injerencia americana, rechazo a la eventual entrada en la OTAN, defensor de un programa militar nuclear español, etc....pero son meras especulaciones.

Anónimo dijo...

pocos meses antes Carrero había prohibido el uso de las bases españolas para abastecer al ejército de Israel en la guerra del Yom Kippur.
No se entiende que pudieran cavar un túnel a tan poca distancia de la vigiladísima embajada americana y curiosamente, años después,el Presidente Suárez formuló la duda: “me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos”.La agencia soviética TASS acusó a la CIA haber colaborado con ETA porque Carrero se oponía a la entrada de España en la OTAN

Anónimo dijo...

Correcto, soy de Buenos Aires, Argentina y agradezco la completa información, pues desconocia este trágico hecho.

Anónimo dijo...

Y en la quinta foto está el camión que llevó el féretro del Generalísimo Franco desde el Palacio Real hasta el Valle de los Caídos