lunes, 9 de enero de 2017

AUTORIZADA LA VENTA DE STRYKER PARA PERU


El Departamento de Estado USA ha autorizado la posible venta de 178 Stryker usados del Us Army a Peru por un importe de 668 millones de dolares.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que algo parecido tendria que hacer el ET. A fin de cuentas, no hay gran diferencia con el Piranha IV que estan considerando, y cuyo total se va a remontar al final a 2.000 millones de euros, poco mas o menos. Y, ademas, para que?
Para aparcarlos en el acuartelamiento, y para los desfiles?

Anónimo dijo...

Sí, justo para eso. Como los BMR a los que vienen a sustituir que han visto más mundo que muchos impresentables que pululan por foros.

Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, ... ¿se me olvida alguna operación más? Posiblemente sí.

TRUBIA dijo...

Lo curioso e interesante, y se habla poco de ello, es que después de la 'crisis' y aquello que el BMR era una autentica M (con perdon), se siguen usando en Libano (junto con los Lince), pero tambien se han desplegado en Congo, p.ej, no hace mucho.
Como casi siempre en esta vida, ni tanto... ni tan calvo.

Borlung dijo...

Si el BMR lo fabricaran fuera y en vez de BMR se llamase " Blindadrorl XvC 35" ya habria mas de un anónimo pidiendo a gritos que se comprase por cientos.

Anónimo dijo...

Eso y con un 35mm mínimo hasta en la versión ambulancia.

Anónimo dijo...

Mejor una MG3 para aterrorizar a todo bicho viviente en el mundo mundial. El aguerrido soldado hispano no necesita más para reconquistarlo.

Sarmiento de Gamboa dijo...

Los moritos de Al Qaeda e Isil no tienen ni eso y mira, el mundo está tan aterrorizado que nadie se atreve a darles ni un soplamocos.
Lo importante no es tener muchas cosas, es querer luchar.

Anónimo dijo...

Perdona Sarmiento, pero yo no diría que los terroristas del ISIS están precísamente como Alá les trajo al mundo. Tienen entrenamiento militar, pues muchos son mercenarios o ex-ejército iraquí de Sadam, además están asesorados por los chicos del antes nobel de la paz, Obama (que ironía), y sus mariachis europeos de la OTAN. Son sus productos para mantener desestabilizado Oriente Medio, ahora que la ONU controla a Israel, sus otros criados en la zona.
Estoy de acuerdo en que las ganas de luchar influyen muchísimo en una contienda, pero los del ISIS, también tienen armamento de sobra, dado por los poderes antes mencionados en la sombra, y tienen misiles y cohetes antitanque los que quieran. A lo único que no se han atrevido a dárles, son misiles antiaéreos, por si estos zumbados les da por tirar a aviones de pasajeros también, pero del resto de armamento para infantería, tienen de casi todo. Si no me crees, pregúntaselo a los rusos, que están allí y lo están viendo en primera fila.

Sarmiento de Gamboa dijo...

si, pero aún así no tiene los medios de un ejército convencional.