martes, 28 de febrero de 2017

PZL45 ARGELINOS



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos con que contrarresta Marruecos, esto si que es producción en masa.

Anónimo dijo...

sobran piezas de artillería en Occidente si tienen dinero para pagarlas,

Sarmiento de Gamboa dijo...

¿Producción en masa? en las fotos no hay más de una docena de vehículos.

Anónimo dijo...

¿Son fotos de un portal chino? Como se nota que china busca la hegemonía mundial

dani dijo...

Europa y Occidente llevan mucho tiempo viviendo de restos de la Guerra Fría y se están acabando. Alemania por ejemplo ha vendido tantos Leopardos que ya no hay más. O los cañones autopropulsados. Habría que empezar a producir de nuevo, y eso cuesta tiempo y además se haría a un ritmo con el que no se puede competir con China. China ahora mismo produce armas tanto para consumo propio como para exportación a un ritmo con el que no se puede competir

Anónimo dijo...

Lo chino muy chulo por fuera a precio de engañabobos, todo copia de alguien, pero luego es de usar y tirar.
Yo apuesto por el DONAR (mitad de fabricación nacional) para nuestro ejército, cuya barcaza además se podría utilizar para montarle unos lanzacohetes tipo M-270.
Ojalá se materializase de una vez el proyecto DONAR español.

Anónimo dijo...

El sistema Donar tendrá que convencer primero a los artilleros españoles,que por activa y pasiva han dicho que quieren Pzh2000 Taurus y Himars.

Como mucho puede que consideraran la modernización de los actuales ATP a M109A7 por el buen desempeño y nobleza de la pieza americana durante todas estas décadas de servicio. Y con matices porque tiene sus limitaciones y además barato -hasta donde tengo entendido- no lo es.

El DONAR con otra barcaza y como AGM ya existe desde hace casi 15 años en el catálogo de Rheinmettall/KMW y no se ha comido un colín, ni en Alemania no fuera...por algo será.
Cada vez que tira parece que se descoyunta.

El que quiera apoyar a la industria "nacional" ...de la filial de una empresa americana... que compre acciones de esas compañías de su bolsillo.
Y más cuando el producto arroja poco menos que dudas.
En Defensa experimentos pocos, que bastantes ha habido y las cosas se están poniendo cada vez más crudas por esos mundos...Y cada vez más cerca de muestras fronteras. Cuando casque Bouteflika en Argelia como se salga de madre aquello igual flipamos.

Anónimo dijo...

Lo que quieto decir es que cada vez que Argelina compra algo ahi detras va Marruecos a comprar algo parecido y claro Argeiia vuelve a empezar, son como niños envidiosos jugando a su propia mini guerra fría.

Anónimo dijo...

la hegemonía China..la hegemonía del Islam..la hegemonía occidental...todos a buscar la hegemonía..al rey mohamed le darán lo que pida,sobran suministradores.llevan peleando 6 años en Siria y no fabrican ni una bala,la carrera armamentística en Occidente ya empezo hace un mes y el que pueda que siga la liebre.me gustan estas piezas de artillería pero supongo que importante será la munición que pueda disparar.

Anónimo dijo...

El donar no sé, pero que los españoles sean incapaces de montar un Santa Bárbara 155 en un camión como el Caesar, no solo es bochornoso, es patético.

Anónimo dijo...

Tío, ¿por que no te vas a vivir a otro país? Si tan amargado estás en España, ya sabes que aquí no se retiene a nadie.

Si SB (GDLS), es decir una empresa de los EEUU, no ha construido un Caesar es porque no tiene cuota de mercado. A ver si resulta que "los españoles" podemos construir y exportar portaaeronaves y fragatas pero no podemos hacer un puto Caesar... ¡eres un impresentable!

Tampoco tienen un modelo similar en uso ni los EEUU, ni Alemania, ni Italia, ni RU, ... ¿sigo, chavalín?

Estoy hasta las pelotas de miraombligos con una capacidad de ver más allá de los ORBAT más que limitada.

Anónimo dijo...

En su momento creo recordar que se consideró un 155/52 montado sobre camión con sistema VEMPAR pero se desechó la idea.

En un número de la vieja Defensa venía un artículo hace años.

La pieza iba montada sobre una plataforma estándar en el ET se bajaba a tierra disparaba y se volvía a cargar en el camión para abandonar la posición, como si fuera un contenedor.

Anónimo dijo...

Sinembargo yo voy a seguir con los que sí lo tienen, chavalín, caso de Suecia, Serbia, Corea del Sur(de 105), Israel, Polonia, China, Chekia.
¿Italia?---te suena el Iveco Freccia de 155 parecido al Centauro, con eso ya no necesitan un Caesar.
Noruega también le compró unos cuantos Archer a Suecia
Lo siento por tí y tus meteduras de pata, pero Indonesia acaba de pedir más Caesar y Colombia y más países Sudamericanos no tardarán mucho, sin dejar de lado a Oriente Medio. Los franceses se están hinchando a venderlo por todo el mundo. Ellos sí que se saben, hasta venden nuestro vino y aceite con su etiqueta. Creo que necesitas hacer nuevos informes sobre cuotas de mercado y ver menos pajas en los ojos ajenos.

Anónimo dijo...

Ya veo, países de nuestro entorno además de los EEUU y Rusia... oh wait!

Deja el kifi.

Anónimo dijo...

Lo que ves tú y nada es uno. Ahora también me pregunto si sabes algo de geografía.
En fin, todo lo que dices va en contra de lo que realmente sucede. No sé si serás consciente del rídiculo que haces.
"La mejor palabra es la que resta por decir". ¿Nunca de lo dicen tus papis al darte el besito de buenas noches?.

Anónimo dijo...

Déjate de rollos que ya te has retratado como lo que eres, un troll y de los malos.
¿Cuántos zascas más quieres llevarte, niñato?

Suecia no es OTAN. Serbia no es OTAN. Tampoco están en nuestro entorno (cercano, se entiende).

Corea del Sur, China, Israel... ¿en serio?

Polonia está en otro escenario con Rusia mordiéndole los pies y tiene M77 Dana con más años que un fandango de la época del PV (de 1981 ¿concepto revolucionario dices?), al Kryl ni está ni se le espera a corto plazo.

Chequia (sin k) tiene Dana, otros adelantados a su tiempo.

Noruega NO tiene Archer en servicio (anularon el pedido al no ajustarse a sus necesidades... ja ja ja).

En fin, que hay que leer más e inventarse menos las cosas. O puede que sea porque no entiendes adecuadamente los artículos dado tu desconocimiento del inglés.

Ánimo, guapi.

grabie dijo...

Vale que el Caesar es un éxito de ventas relativo*, pero el concepto no es nada nuevo ni mucho menos. Que los EEUU o Rusia no tengan en inventario un vehículo similar es muy significativo.
Saludos.

* Según la Wikipedia lo operan 5 países: Francia, Arabia Saudí, Indonesia, Líbano y Tailandia. Dinamarca lo está evaluando. https://en.wikipedia.org/wiki/CAESAR_self-propelled_howitzer

Anónimo dijo...

Y a mí que me importa tu OTAN del carajo, si fuera por mí, mañana convocaba otro referendum para salirnos. La OTAN es un invento americano porque se cagaban con los rusos en la guerra fría y necesitaban comparsas para darse apoyo moral y no tener tanto miedo, y así justificaban mejor sus perrerías ante la ONU, etc .
La OTAN solo está al servicio de los intereses del judeomasonismo americano, haber si te enteras, y el ogro ruso, otra de sus películas holliwodienses. Putin no atacará Europa jamás, la necesita tanto como ella a Rusia.
Quieres saber quienes son tus enemigos de verdad, pues mira lo que dijo Julian Assand esta semana. Disfruta.

Anónimo dijo...

¿¿"Assand"??

Ja ja ja ja ja. Pobre chaval, ¿saben tus padres que les coges el ordenador? Ah no... que le robas la wifi al puti de la esquina.

Salir de la OTAN... alucinante. Y en el área 51 está Doraemon con un molinillo en la cabeza, ja ja ja.

"Haber si te enteras"... mejor "A ver si te enteras". Ni inglés ni español. Pobre chaval y pobres padres los tuyos.

Si no fuera por estos momentos de diversión ya hubiera pasado de contestarte, pero tío, es que das mucho juego. Ja ja ja.

Anónimo dijo...

Reconozco mi error gramatical, pero tú como siempre, el árbol no te deja ver el bosque, porque no ves más allá de tus narices.
La OTAN y los anglos te los regalo enteros, a mí dame la Defensa Europea, que ahora sin el topo británico, tiene que materializarse seria y eficázmente. Me parece que eres del grupito de esbirros de los yankees a quien les gusta que el amo imperialista les pase la mano por el lomo de vez en cuando, siempre prestos a complacerle, cual criados rastreros.
Seguro que vas diciendo por ahí "Gibraltar british forever!" sin ningun pudor, que para eso sabes spanglish de playa.
Tú OTAN y tú tio Sam solo velan por sus intereses, si no ves eso, es que estás alienado complétamente. Julian Assange, ¿feliz?, acaba de corroborar lo que Snowden y otros ya habían dicho, que tu OTAN y tu tío Sam están más podridos que los huevos de Pujol. Te debe parecer muy bien que nos espíen a todos dentro de nuestra casa, y que espíen a todos sus "aliados". Pues vaya amigos tienes, y luego, en el mejor alarde de cinismo goebbeliano, le echan la culpa de todo a los pobres rusos, que ni pinchan ni cortan y que todo lo hacen por nuestra seguridad. Alucinante.
Te juro que no conocía a Doraemon hasta ahora. Veo que estás muy puesto en los dibujitos animados, otro signo de tu infantilismo acusado, aunque me quedo con tu favorita, la Guerra de las galaxias.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que este blog no va de política, no te sorprendas si te borran el post por offtopic ("fuera de tema", por si te pierdes).

Se ve que tus delirios no se limitan al armamento, si no que se disparan hacia la política internacional, geostrategia y conspiraciones mundiales del Doctor No.

Estás claramente sobrepreparado para este blog. Gracias por iluminarnos, oh amado líder.

Ahora, ya en serio... ¿Podrías decirme los APS operativos? No tengo claro si son 1 ó 2. Ja ja ja ja.

Buen finde, guapi.

PD: se ve que no eres padre ni se te espera.

Anónimo dijo...

Tú todo lo dices y todo es como dices, porque tú eres una divinidad que todo lo sabe, ¡Oh, mine God!. Ahora también ves si soy o no soy padre, como la pitonisa Lola. Cada día alucino más con tu presuntuosidad y prepotencia cateta.
Siempre preguntas lo mismo, eres un poco cargante chico, nunca te lo dijeron. Ya lo he explicado varias veces y tú como que no te enteras. En fin, no se puede sacar de donde no hay.
PD: Tu sigue adivinando, que para eso eres una divinidad que en vez de rayos lanza zascas, y sigue viendo los dibujitos animados con tu vástago, que creo que te gustan más a tí que a él o ella. Qué cruz de padre les tocó, espero que la besuguería no sea congénita.




Anónimo dijo...

La besuguería de tu puta madre. Ooops.

Anónimo dijo...

"¡Oh mine God!"

Ja ja ja ja. No das ni una imbécil.

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que va a ser hereditario lo de la besuguería, la besuga de tu madre, primero te lo dio a tí y tú desgraciádamente lo transmitirás. Una pena.
Además eres más predecible que un anticiclón en verano. Sabía que ibas a picar en lo del signo de admiración. Pobre profesor frustrado de dictados, entras al trapo como un miura, ja, ja ,ja.