jueves, 30 de octubre de 2008

RELIQUIAS CIRCULANDO POR LONDRES

Ni todas las antigüedades de Londres descansan en el Museo Británico ni los vehículos militares de la ciudad pasan la noche en el Imperial War Museum.
Cuando uno recorre las calles del centro de Londres o se asoma a las orillas del Támesis, es relativamente frecuente cruzarse con una silueta muy familiar para los aficionados a los vehículos militares, la del camión anfibio DUKW pintado en un color amarillo chillón.
El motivo es que dentro de la oferta turística londinense, la empresa London Ducktours ofrece recorridos -con navegación por el Támesis incluida- a bordo de estos vehículos.
Remotorizados con un motor de 4 l y capaces de albergar hasta 30 pasajeros, estos DUKW están viviendo una segunda juventud. Todo ejemplo de cómo sacar provecho a estos veteranos vehículos.
Pero no solo en Londres podemos disfrutar de los DUKW, también en Liverpool The Yellow Duckmarine nos ofrece un Tour por la ciudad que incluye un paseo por el puerto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En Nueva Orleans había ( ignoro si aún están ) paseos con DUKW para turistas por el lago.

Por cierto, raras las fotos de los Pandur del Us Army lo son de veras. Yo solo había visto una que publicó AFP de un Pandur en Iraq.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Pedro Lucio, parece que hay mas sitios donde estas reliquias aún funcionan, una buena noticia sin duda.
Triste es que en España, donde prestaron servicio en varias unidades, no quede ninguno, ni siquiera en un Museo.
Saludos

Javier Diesel dijo...

Hasta hace unos años, un par de DUKWs estaban todavía en uso por los Royal Marines en un destacamento de socorro en su unidad de experimentación anfibia, que habían sido reconstruídos a finales de los 90. En España, el último que recuerdo funcionando era uno propiedad del MOP mediados los 80, casi seguro ex-Compañías de Mar, en gris naval y cubierta amarilla.

FERNANDO dijo...

También hay este tipo de tours con DUKW en San Francisco y Boston; quizá en alguna ciudad más de EE.UU. pero lo desconozco