lunes, 20 de octubre de 2008

VIKING MK2

Bae Systems Hagglunds espera tener disponible a principios del proximo año una versión mejorada del Viking ( BvS10). Estas modificaciones están orientadas al concurso que el Ejército Británico ha lanzado para adquirir entre 47 y 212 vehículos de este tipo para sustituir a los más antiguos BV206 y para devolver a sus Royal Marines los vehículos que éstos dejaron en Afganistán y que usan otras unidades allí destinadas.
La principal crítica que están recibiendo los BvS10 destinados en Afganistan es su falta de protección frente a minas e IED's. Esta será la principal modificación que recibirán estos vehículos, que aumentarán la protección del actual STANAG nivel I a nivel II.
Por cierto, respecto al pequeño de la familia Hagglunds, el BV206S -que también presta servicio en Afganistan con el ET-, parece que los 30 vehículos adicionales que el ET iba a pedir se hacen de rogar.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Pasara como con todos los materiales que compramos, anunciamos a bombo y platillo lo que hemos adquirido, lo buen material que es y luego se retrasan las entregas o no compramos los vehículos que nos hacen falta o compramos otra cosa totalmente innecesaria respecto a nuestros requerimientos operativos. supongo que algún día se realizaran las compras como se tienen que hacer, pero vamos que para que eso suceda tendrá que desaparecer la lacra de nuestras fuerzas armadas “las malditas comisiones de despacho” un saludo

Anónimo dijo...

Tu lo dices, tantas y tantas cosas tienen que cambiar... las FAS, los politicos, la sociedad...
Un saludo