viernes, 27 de marzo de 2009

TERRIER


BAE Systems va a suministrar al Ejército Inglés 60 vehículos de ingenieros Terrier por un total de 300 millones de libras esterlinas . Los vehículos comenzarán a construirse el año que viene y entrarán en servicio en el 2013.

El Terrier va a sustituir a los FV180 CET (Combat Engineer Tractor), pesa 30 Tm y tiene una tripulación de 2 personas aunque puede ser manejado en remoto gracias a las 5 cámaras con las que está dotado. El grupo motor es un Caterpillar C-18 de 700 CV y una transmisión Allison X3000; además está dotado de un sistema de gestión y monitorizacion a través de CANBbus

La excavadora puede sustituirse rapidamente por distintos dispositivos barreminas, y el brazo puede recibir distintos implementos además del cazo excavador que lleva por defecto. Además podrá remolcar hasta 18 Tm, incluyéndo mangueras antiminas Giant Viper. Fruto de las últimas experiencias el blindaje será reforzado para hacer frente a minas y otros artefactos.

El vehículo está diseñado para ser transportable en el futuro A400M, aunque sobre las capacidades teóricas de éste ( 32 Tm) que a día de hoy parece que podrían ser inferiores.

Además, este sistema de armas estará dotado de un simulador que permitirá entrenar a las tripulaciones en todo tipo de escenarios, incluyendo las acciones de excavado con simulación real de ésta.

No hay comentarios: