sábado, 14 de marzo de 2009

Visita al Museo de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI.


Este fin de semana el Círculo Trubia realizó una visita al Museo de la Brigada Paracaidista, situado en el Acuartelamiento "Tcol. Primo de Rivera" en Alcalá de Henares (Madrid). En el mismo, podemos encontrar una nutrida selección de uniformes armamento, emblemas, banderines, condecoraciones, maquetas... que recogen la historia de esta emblemática unidad desde la creación de la Agrupación de Banderas Paracaidistas hasta las últimas misiones internacionales en las que ha participado la BRIPAC, pasando, por supuesto, por la Campaña de Ifni o su presencia en el Sáhara.

Junto a la Sala de Exposición, podremos encontrar el Santuario del Honor, donde se rinde merecido homenaje a todos los caídos de la Unidad desde su fundación.

Sin duda, una visita imprescindible para todo aquel interesado en nuestra historia militar. Para más información sobre el Museo, pinchar aquí.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todo el personal de la BRIPAC, y sobre todo al Subteniente responsable del Museo, las facilidades dadas para realizar la visita y el inmejorable trato dado a los miembros de Trubia.

Muchas gracias... y por supuesto, ¡Desperta Ferro!

No hay comentarios: