viernes, 18 de junio de 2010

50 LINCE MAS



El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de 50 nuevos LVM Lince a Iveco por un importe de 15.786.960 de euros. Veremos que configuraciones se incluyen, pensando sobre todo si algunos serán de las nuevas versiones que Iveco ha presentado esta semana en Eurosatory, con mejor nivel de protección y capacidad de carga - los veremos en las proximas entradas de Eurosatory-.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso los cacareados 375 del "famoso plan" se terminarán de comprar en el 2025

Pedrulo Maturulo dijo...

pregunto, quizás desde la ignorancia: Iveco no me parece una marca fiable, ni para transporte de tropas, conozco su fama que les precede. ¿No hay otro fabricante europeo (mercedes), mas fiable mecánicamente hablando?
Un saludo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, en España IVECO vende el doble de camiones que Mercedes, y si los trasportistas los eligen por algo será.

dani dijo...

El año pasado por estas fechas estaba en el curso de iniciación a las unidades mecanizadas para suboficiales reservistas voluntarios. Allí un sargento comentó que la compra de los LINCE había sido una ñapa para salir del paso y que estaban dando muchos problemas porque con las prisas nos tragamos unos vehículos que el ejército italiano había rechazado. Pero no se hasta que punto era real o un bulo cuartelero más. Porque la verdad es que hasta los rusos están pensando en comprarlo.

Anónimo dijo...

Caro Pedrulo Maturolo, secondo lei Iveco (militare) non è fiable?
Ha visitato l'Eurosatory 2010?
Ho visto dei prototipi mercedes, simili al Lince: fanno pietà.
Se stanno tutti in fila per comperarlo, significa che qualcosa di buono lo avrà? Non le pare?
La sua stella "mercedes" non brilla più come una volta...Vedere e toccare con mano i prodotti, prima di giudicarli. Ciao Gianni da Roma.

Antonio dijo...

que no valen para nada? bulo cuartelero Dani. el Lince ha demostrado en combates en Afganistan que es fiable de verdad, en varios ataques les han dado impactos directos de armas de grueso calibre en partes vitales y como si nada. el problema viene cuando se piden repuestos a España y te dicen que no hay!!!!!ese es el problema y no que el Lince sea mal vehiculo, me gustaria verle la cara a la ministra si le dijeran, lo siento no tiene disponible su Audi S8 (coche oficial)porque no hay un carter en ningun sitio, cada dia esta situacion es mas triste.un saludo

grabie dijo...

Traducido por google XD

"Estimado Pedrulo Maturolo, según ella Iveco (militar) no es tificables?
Visitó el Eurosatory 2010?
Vi el mercedes prototipos, similar a Lynx, son lamentables.
Si todos están en línea para comprar, significa que algo bueno?
¿No le parece?
Su estrella "Mercedes" no brilla como antes para ver y tocar ...
productos de la mano, antes de juzgarlos. Hola Juan de Roma."

dani dijo...

El sargento que criticó el lince no se refería a la protección sino más bien a la mecánica. Y a las prisas con las que se había hecho la compra.

TRUBIA dijo...

Dani, las referencias que tenemos nosotros de su mecánica son todo menos malas, aunque algun problema tienen o han tenido, nada importante.

Se habla muy bien de su motor por ejemplo.

Esa famosa historia de que los primeros vehiculos venían rechazados del EI o que venían de su linea de producción, pues no la tenemos clara del todo, hay datos que contradicen unas 'teorías' con otras.

Si es cierto, que los primeros vehículos tenían ciertos problemas de capacidad electrica, cosa que se corrigió por fases y se hizo un retrofit en los primeros.

Seguramente no es el mejor vehículo de su categoría, la capacidad de carga es mejorable y el espacio util, pues es el que es, demasiada tendencia a volcar, por algun requisito de diseño que hemos leido es demasiado estrecho, unos centimetros mas de anchura y alguna mejora en la suspensión y quizas no lo fuera tanto...... en fin, opiniones las nuestras como otras muchas, pero parece ser que la razón nº 1 de su elección fue la rapidez en las entregas, eran los unicos que podían hacerlo en los plazos requeridos.... aunque luego tardaramos lo que hemos tardado en equiparlos y enviarlos a Afganistan, que esa es otra historia.

Dicho por un amigo al que echamos de menos por aqui y confirmado por mas usuarios, uno de los defectos que tienen los IVECO militares en general es su terminación, demasiado 'civil', pero como todo y mas en nuestro Ejercito, hay gente encantada y otros no.

Hay un punto que sin embargo si ha ganado y mucho el ET en su relación con Iveco, la logística y la gestión de la flota. En eso, los que lo sufren y gestionan, encantados.

Un saludo a todos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Me encanta haber animado un poco el hilo, lastima que lo veo ahora un poco tarde.
En cualquier caso, los transportistas españoles eligen IVECO, por el PRECIO y no por su calidad, mucho mas inferior a MERCEDES, sin ningún genero de duda, al menos en el tema civil.
Un saludo.