jueves, 10 de junio de 2010

LAND 112 FASE 4 Y LAND 400


Hace no mucho veiamos la seleccion de candidatos del Land 121 Fase 4. Pero no es el único proyecto de modernización en marcha de los medios blindados y acorazados australianos.

Recientemente el Ministro de Defensa John Faulkner anunció la aprobación del proyecto de modernizacion del ASLAV ( denominación para los LAV australianos) dentro del proyecto LAND 112 Fase 4 – ASLAV Enhancement.

El proyecto de 302 millones de dólares prevee la modernización de 113 de los 257 vehículos en servicio a partir de 2012. Recibirán mejoras en el blindaje, incluidos planchas antiminas y kits anti-IED's, pero también en el grupo motopropulsor y suspensión para soportar el seguro aumento de peso.

Por otro lado, el pasado 5 de Mayo de Ministerio de Defensa Australiano lanzo una RFI para el proyecto LAND 400, que prevee la adquisición de una nueva flota de vehiculos para complementar inicialmente y sustituir posteriormente a la actual flota en varias fases.

El proyecto esta valorado entre 1000 y 1500 millones de dólares australianos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El tanque es un M-1?

TRUBIA dijo...

Si te refieres a la ultima foto, con el camuflaje de lineas rectas, es un CV90 de BAe Systems.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias.Con razón me parecía un tanque raro.

¿Lo van a comprar los australianos?

TRUBIA dijo...

La RFI del Land 400 no especifica ruedas o cadenas, pero parece que al menos la fase I podría ser un vehículo de cadenas.
El CV90 es uno de los candidatos con mas peso.

Anónimo dijo...

Sin duda, y gracias por tus amables explicaciones.