sábado, 9 de octubre de 2010

CONTRATOS




En los ultimos días la plataforma de contratación del estado ha publicado los siguientes expedientes:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le vana poner cámara térmica o dirección de tiro a los BMR? ¿Pero no eran un kk y los habíamso tirado a la basura? ¿No hemos gastado una millonada en los invencibles RG-31 y vamos agastar una cifra astronómica en los nuevos 8x8?
Quie pasa, que vamos s seguir con lso bmr que después de todo no eran tan malos... O que no queremos que se estropeen los flamantes nuevos vehículos.
Al final pasrá como en el 98, al rendirnso le entregaremos al enemigo uan cantidad fabulosa de material ultramoderno sin estrenar.

dani dijo...

No se a que te refieres con el 98. En aquellos tiempos lo más moderno eran los mauser que se usaron mucho y bien.
No creo que se vaya a hacer eso con los BMR's, además ese dinero no llega para pagar direcciones de tiro. Lo que si se está haciendo es mejorar, por fin la torres. Pero es una mejora bastante sencillita. Poner la caja de munición arriba y ponerle un visor nocturno.

Anónimo dijo...

Pues a mi eso me pareec una mejora importante, sobre todo en un vehículo que se supone está anticuado y ya tiene sustitutos...

En el 98 había 200.000 soldados españoles en Cuba con una larga tradición militar y el incluyendo los Mauser y la artillería Krupp, entre otras muchas cosas. Los Americanos tenían un ejército del 10.000 hombres y durante la guerra no pasaron de 50.000 en ningún momento, sin apenas uniformes y con fusiles de pólvora negra de un sólo tiro.

A la rendición se les entregó un paruq efabulos de armas y munición sin estrenar. Con loa talibanes pasará lo mismo, al rendirnos (ya apenas queda un año para la retirada) les entregaremos los RG-31 sin estrenar.

TRUBIA dijo...

Estimado anónimo, ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino? Nada ¿verdad?

La mayoría de nuestros socios y amigos nos comunican que se aburren con los comentarios de este tipo, no coinciden con el objetivo de este blog.

Y por contestar a lo que es nuestro objetivo, aunque el programa VBR arrancara mañana mismo, los BMR convivirián durante muchos años con el nuevo 8x8, por lo que es lógico que se les realicen ciertas mejoras que son irrenunciables. Un ejemplo clarificador, a la vez que se recibían los Pizarro, los M113 seguían su proceso de transformación en A2 en Segovia, además de en nuevas versiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los M113 sigen en producción proque son insustituibles, hasta el US Army lso necesita al menos hasta 2020. En cambio el gobierno y los militares han declarado el BMR como inútil (eso sí, pasó de ideal e insustituíble a chatarra de un día para otro).

Loque hay que hacer en Afganistán es dejarse de gilipolleces y empezar a hacer la guerra. Madar Pizarros y Leopard, como hacen otros aliados ye repartir leña. O, aprovechando que Obama ya se rindió, volver a cas ya horrar muertos y dinero que pronto necesitaremos para indemnizar alas víctimas de atentados o para intentar comprar un sistema de defensa antimisil que tampocoservirá de nada, ya que el quenos ataque nolo hará de frente.