viernes, 1 de octubre de 2010

LEOPARDO AFRICANO


Un Leopard 2 de Rheinmetall ha estado presente en el reciente Salón AAD 2010, con vistas a la posible sustitución de los Olifant sudafricanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leopard II, pero con solera, es de los añejos.

Me pregunto para qué querrá Sudáfrica carros de combate. Muerto el perro del comunismo, está en buenas relaciones con todos sus vecinos.

TRUBIA dijo...

Independientemente de la necesidad o no, parece que el presupuesto de sus FAS no da ni para Leopard de segunda mano. Suena a intento alemán de seguir colocando carros o bien a un quiero y no puedo sudafricano.

dani dijo...

Sudáfrica se lleva bien con su vecinos. Pero quieren jugar el papel de potencia regional, de ahí sus compras armamentísticas. Han comprado Gripen por ejemplo. Y fragatas y submarinos. Estaban también interesados en un LPD.
Es lógico que "quieran" un nuevo carro. La custión es: ¿Pueden pagarlo? No se como andará la economía sudafricana para eso.
África sigue siendo un continente muy revuelto y peligroso. Además las relaciones con Zimbawue están pasando por altibajos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que hayan comprado un puñadito de Gripen para hacerse la ilusión de que controlan el espacio aéreo (desde que impusieron mayoríade militares negros no cubren los mínimos para volar). O un buque anfibio que tien utilidad también en caso de catástrofes y para ayuda a la población civil. Además Sudáfrica es el guardián del Cabo de Hornos que es la ruta de los petroleros a Europa. Pero en tierra, con infantería y caballería ligeras, van sobrados.

También hay que recordar susu lazos con Irán y Hizbollá, las fuerzas especiales sudafricanas hen entrenado aterroristas libaneses, a lo mejro lo que quieren es conocer mejor un carro de combate moderno...

dani dijo...

No sabía lo de los vínculos con Hizbollá, me parece raro. Es un país que juega a llevarse bien con occidente. ¿Estas seguro?

Anónimo dijo...

Si, cuando se abolió el apartheid. Sudáfrica rompió lazos con Israel y los eatbleció con Irán e Hizbolla, entrenando sus fuerzaas especiales alos terrirostas, hasta el punto que usaban uniformes y correajes israelíes.

dani dijo...

Hombre, si tu lo dices será cierto. La ruptura de relaciones con Israel la conocía. También sabía que en agradecimiento a pasados apoyos Sudáfrica ha sido valedora ante los foros internacionales de Libia. Pero las relaciones con Irán y más con los libaneses las desconocía.
El fusil de asalto sudafricano es una copia local del Galil. Y el casco también era el mismo.
Aunque para Europa el número de Gripen nos puedaparecer ridículo para África, sobretodo la subsajariana es toda una potencia. Solos los Su27 argelinos, etiopes y angoleños se les podrian enfrentar. El resto es notablemente inferior. Los grifos sudafricanos les daban miedo hasta a los marroquies, porque sudáfrica apoya a la RASD.
Los Olifant no pasan de centurinos recauchutados y hormonados, cuando algunos paises de la zona cuentan con T72, así que no es raro que quieran mejorar su fuerza blindada. Pero ¿lo podrán pagar?