sábado, 16 de octubre de 2010

DESFILE KOREA DEL NORTE








En el pasado desfile de Corea del Norte, pudimos ver al menos tres versiones nuevas de carros, de los que os traemos algunas fotos. Los primeros corresponderían con versiones del Chonma-ho mientras que el último, con 6 ruedas de rodaje, sería el Pokpung-ho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no habrá sido en Corea del Norte?

Anónimo dijo...

Yo lo que veo ahí son carros viejos (T-62 creo), con blindaje reactivo adicional...
Vamos, que un M-1 un Leopard o un Leclerc se lo come con patatas fritas...

dani dijo...

La península de Corea no es el lugar más apropiado para la lucha a grandes distancias de carros. Es un país muy montañoso.
De hecho durante la guerra de Corea a penas hubo combates entre carros. El uso de los carros fue principalmente en el apoyo a la infantería. Bien al ataque bien a la defensiva.
Los norcoreanos dieron un uso sorprendente a sus T34. Como es un país tan montañoso en vez de desplegar las secciones de 4 carros, lo que hacian era atacar en línea barriendo todo lo que se encontraban a su paso.
Mientras se enfrentaron al dévil ejército del Corea del Sur o a las primeras tropas norteamericanas, el resultado era fulgurante.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Dani, pero esos carros en una guerra moderna, con AWACS, bombas láser, helicópteros anticarro, etc, no le veo mucho sentido.

Anónimo dijo...

Hoy dia sin apoyo claro de China ni de Rusia ... su principal problema seria el Carburante y un pais deseoso de quitarse el yugo del pescuezo.
Seria sencillo arrasarlo (lo poco que queda) pero EEUU necesita enemigos para justificar su gasto militar y Corea del Norte es su unica baza.
China nos tiene bien cogidos por su produccion industrial y nosotros a ellos por la misma razon...nos necesitamos mas que el comer (no harian nada que no fuera quejarse muy duramente)