domingo, 9 de enero de 2011

ADIOS AL EFV


El Secretario de Defensa de los EEUU, Robert Gates, ha anunciado la cancelación del programa EFV de los Marines, a pesar de que ultimamente parecía haber superar los problemas que siempre ha arrastrado este programa. El coste elevadísimo del vehículo y de su mantenimiento han acabado con él.
Todo parece indicar que en breve los Marines publicarán una RFP para un nuevo vehículo anfibio de cadenas con un coste mas contenido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues viendo el videito, a mi se me hace la boca agua...

http://www.defensenews.com/video.php?bctid=51776441001

TRUBIA dijo...

Lo que no muestra el video es lo que le ha costado la cancelacion finalmente al proyecto.......
La pregunta, a la que nosotros no nos atrevemos a contestar, era necesario un vehículo anfibio con esas características en el actual panorama estratégico, o mejor dicho, era justificable/prioritario el coste de adquisición y mantenimiento de un vehículo con sus características en el actual panorama estratégico?

Anónimo dijo...

¿en enecesario contar con Infantería de Mrina? ¿Sabes a ciencia cierta que no vas a tener que hacer un desembarco en fuerza de aqu a, pongamos, 20 años?

Anónimo dijo...

no estamos hablando de si hace falta infanteria de marina,estamos hablando que de aqui a que estalle un conflicto en el que haga falta un desembarco asi,estos vehiculos seran obsoletos,este proyecto me parece en mi humilde opinion,ridiculo.