martes, 9 de agosto de 2011

PRIMEROS LMV RUSOS



El Ministerio de Defensa Ruso ha recibido los 10 primeros Iveco LMV 'en versión rusa' que serán sometidos a diversas pruebas de aceptación, y de las que parece dependerá el resto del contrato.
Las principales modificaciones son electricas -nos suena de algo, ¿no?-, con mejoras en el alternador, también mejoras para operar con frío extremo y otros pequeños detalles. Mas detalles aquí.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Se os ha pasado la mejora de la marca, escrita en cirílico. Poderoso caballero don dinero...

TRUBIA dijo...

Cierto Fernando, cierto, algunas cosas valen su peso en oro....

grabie dijo...

Con lo chauvinistas que son estos rusos, no le colocan un letrero en "cristiano" ni hartos de vodka... XD

Anónimo dijo...

Hola

La adquisición de los LMV es a todas luces una decisión política.

KAMAZ insinúa hoy que es poco probable que lleve adelante la producción del vehículo Italiano en sus factorías.

Aparte, el coste del LMV ( 12 millones de rublos ) lo hace extremadamente caro en comparación con el GAZ 'Tigre' ( 5 millones de rublos ) y la comparación no desmerece al vehículo ruso con respecto al Italiano para tan gran diferencia de precio.

Hasta luego

TRUBIA dijo...

Además de una posible componente política, que no dudamos, hay una importante industrial por detrás.
En el sector militar, sospechamos que Rusia anda tras algunos componentes del LMV, lease ciertos elementos punteros del blindaje (IDB), pero también en el sector civil, con Iveco ayudando a modernizar el sector en Rusia.
Pero desde luego, 'los de casa' no se lo van a poner nada nada facil...

dani dijo...

Ojo con los precios dados por la industria de defensa rusa. Que luego aparecen sobrecostos imprevistos. El ministerio de defensa ruso está muy quemado con su complejo industrial. No cumplen plazos, no cumplen calidades, no cumplen precios y encima les están vendiendo materiales que están desfasados. El ejército ruso no quiere los T90's ni en sueños. En buques se han tenido que ir a comprar los Mistral a Francia. Los indios llevan un sobrecosto y unos retrasos brutales con la reconversión del porta ese.
Yo creo que lo que realmente quiere el ministerio de defensa ruso es la adquisición del "saber hacer" de las empresas occidentales. Y si de paso copian alguna tecnología mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Hola

Hay muchas críticas en la propia Federación Rusa a cuenta de esas adquisiciones porque lo que reflejan los medios es que el GAZ 'Tigre' se mostró superior al LMV en las pruebas.

Dejando de lado la típica barrida para casa que en mayor o menor grado todos ponen en práctica, seguramente les vendrá bien -a los rusos- echar un vistazo a las tecnologías que lleva aplicadas ese vehículo.

La oferta Rusa en ésta categoría hoy es bastante interesante y está en servicio y en producción. Tanto el GAZ 'Tigre' como el GAZ 'Tigre M' está siendo adquirido por lo que no se acaba de entender el por qué de un teórico contrato con cifras tan elevadas.

Aparte del nuevo 'Volk' que tiene una pinta estupenda.

Hasta luego