miércoles, 8 de agosto de 2012

BRASIL, UCRANIA, POLONIA........


Brasil ha contratado un lote inicial de 86 VBTP-MR Guarani por un importe de 240 millones de reales; también ha adquirido 10 torres IMI UT30BR por otros 29 millones de reales.

Por el momento no se conoce que torre portaran los otros vehículos, aunque los prototipos han montado dos tipos de torres: la Platt MR550 y la RCWS REMAX de Ares.

La primera es una torre manual clasica con una protección que puede llegar al nivel 3 del STANAG, y que además montan los Piraña de la Infantería de Marina Brasileña, y que tiene un considerable exito de ventas internacional.

La segunda ha sido codesarrollada por el CTEx brasileño y la empresa Ares,  con unas características teóricas similares a otras torres del mismo tipo.

En cuanto a este lote inicial, oficialmente está destinado a realizar una evaluación exhaustiva de sus características en las unidades antes de seguir con su adquisición.

El EB planea comprar un total de 2044 unidades, con un ritmo de entregas de unas cien unidades al año. Se espera poder comenzar la producción en serie a partir de 2013, siendo este primer lote entregado entre junio de 2013 y junio de 2014, siendo el contenido local de alrededor del 60%.

A nosotros nos parecen muchos para ser una preserie.....







Ucrania ha declarado como oficialmente en servicio al BTR-4E, con el que según las noticias publicadas se 'ponen a la cabeza en el sector de los vehículos de este segmento'. La versión recibida es la misma de exportación vendida a Iraq, lo que suscita algunas dudas en el ejercito, que solicitaba algunas mejoras en aspectos como la proteccion frente a minas. Por el momento las cantidades recibidas tampoco son para tirar cohetes, se habla de tan solo  10 unidades.


Polonia ha expresado su intención de adquirir un total de 1000 vehículos Anders en distintas versiones, incluyendo algunos en versión de apoyo de fuegos. Por el momento parece que existe un unico prototipo sobre el que se han probado la torre Ruag de 120mm, la CT-CV de 105 mm de la belga Cockerill o las Hitfist tripuladas y no tripuladas de Oto-Melara. La cantidad impone, ¿verdad?




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre una preserie muy larga, yo había leido que se trata del primer pedido y que lso van a destinar a pruebas de tropas "de verdad" en unidades reales. Loq ue he enendido yo es que dotarán al menos dos unidades completas y en distintas zonas de tan amplio país para hacer uan evaluación en todoa regla. Hay que fijarse que la serie sería de más de 2000 unidades...
No deja de chocar que un país con los problemas de pobreza de Brasil, el cual no afronta ameneza externa y sí tiene muchos problemas de seguridad pública invierta tanto dinero en materiales para la guerra convencional. Más aún si lo comparamos con otros que son frontera de Europa y sometidos a amenazas reales contra su seguridad e integridad territorial.

TRUBIA dijo...

Bueno, en realidad lo decíamos por ciertos comentarios que nos llegaban, y es que por el no hay dinero para mas.....

Anónimo dijo...

Pues 2044 blindados a 100 al año.......para cuando reciban el último cómo estará el primero.

Idem con Polonia....hablan de 1000 vehículos como si el dinero creciera en los helechos.....¿os acordais de los cientos y cientos de Pizarro que ibamos a comprar nosotros?...¿en qué quedó...en 300 y pocos y gracias?
Estas declaraciones al inicio de un programa suelen estar orientadas a lo político, industrial, etc....más que a un plan serio y a una voluntad firme de adquirirlo.
Yo no creo que vayan a comprar tantos ninguno de los dos.

Sobre todo porque la economía brasileña, al calor del alto precio de algunas materias primas y de la burbuja cementera que rodea la preparación de los grandes eventos deportivos, se está empezando a recalentar.......como nos pasó a nosotros.

Y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre brasil y nosotros...ellos luchan contra sus burbujas y mas o menos las controlan...aqui la inflamos hasta que nos revento en la geta al estilo japones...dudo que sabiendo lo que nos ha pasado ellos no hayan tomado nota y mas cuando tienen una economia tan competente y sabia,no lo estan haciendo para nada mal,tanto que ya han superado a gran bretaña en pib,asique yo por eso no me preocuparia mucho.

Anónimo dijo...

de donde a salido l vehículo polaco,no había oído nada de el!!!

Iñaki Karras dijo...

Se supone que son derivados del BWP-2000 polaco ¿no?

dani dijo...

Hay que mirar de donde viene Brasil y a donde quiere llegar. Su ejército es más o menos grande, pero con unos materiales escasos y muy anticuados. Y por otra parte quieren jugar a potencia. El hecho de que hayan elegido un 6x6 en vez de un 8x8 cuanto todo el mundo va a por los segundos, yo creo que indica que piensan más en misiones de la ONU que en guerra convencional.

Anónimo dijo...

También Argentina aprendió de su corralito y van camino de otro......con la busca y captura del dolar (incluso con perros adiestrados) y una hiperinflación de más del 20%.

El fenómeno de las burbujas se conoce desde el siglo XVII que empezó en Holanda con la del...tulipán....como lo oyes, de bulbos de tulipán, y nadie tomó nota....los capitales no conocen ni de Patria ni de sentido común.....a Brasil la crisis va a llegar, y si no al tiempo.

Florida también tuvo una burbuja inmobiliaria..¿su economía está en manos menos sabias y competentes que las brasileñas?
Veremos qué ocurre cuando pase la resaca de los grandes eventos y el furor exportador se estanque debido a la crisis que viven sus compradores....a lo mejor entonces bos damos cuenta de que el rey está desnudo.
Recuerdo al respetable que cuando aquí las cosas iban bien y España estaba on fire todos los organismos internacionales nos ponían como ejemplo a seguir.....

Y volviendo a sus blindados, ese número es inalcanzable.....¿cuánto llevan para seleccionar un nuevo caza?...el papel lo aguanta todo.
Aquí se llegó a hablar de cerca de 1.000 Pizarro y dos fases de Leopardo 2E nuevos de trinca.

grabie dijo...

"El hecho de que hayan elegido un 6x6 en vez de un 8x8 cuanto todo el mundo va a por los segundos, yo creo que indica que piensan más en misiones de la ONU que en guerra convencional."

O en guerra no convencional... mira los franceses con sus VAB.

Anónimo dijo...

Las burbujas se pueden desinflar...ya se ha hecho y se sabe hacer,aqui y en eeuu y en japon en su dia ya se aviso de peligrosidad...la cuestion depende mas de la voluntad o de la avaricia que tengan los politicos,total ellos no se van a ver perjudicados y los especuladores les untan.