jueves, 2 de agosto de 2012

NUEVOS MEDIOS PARA AFGANISTÁN


 
En el último número del Boletín Tierra se hace pública la adquisición de medios que conferirán capacidades adicionales a nuestro contingente en Afganistán; más concretamente 6 vehículos Husky, fabricados por Niitek, equipados con un potente radar capaz de detectar objetos enterrados. Está previsto recibirlos a finales de año. Podéis encontrar en esta dirección el folleto del fabricante.

También se han comprado cuatro brazos articulados que se instalarán sobre otros tantos RG-31 para poder manipular objetos sospechosos y cuatro cámaras de gran potencia. Todos estos medios serán de gran ayuda para limpiar las rutas que habitualmente recorren nuestras tropas.

20 comentarios:

dani dijo...

Vale, se reciben a fin de año. Pero ¿Cuanto tardarán en desplegarse? Porque si son tan rápidos como con los RG31's igual acaba la misión antes de que se desplieguen.

Anónimo dijo...

Pues cuenta con unos meses para instrucción de conductores y operadores, más traslado a Afganistán, más ponerlos operativos, que si especialistas para mantenimiento, etc. Como que no se si llegarán antes del repliegue, pero por lo menos se han decidido a comprar algo, menos es nada.

grabie dijo...

Cierto. Es mejor que no los compremos... ¡qué los devuelvan inmediatamente!
Seguro que después de la misión en Afganistán ya nadie vuelve a usar IED,s ni minas nunca jamás.
Si es que esto ya es quejarse por vicio.

Anónimo dijo...

¿Ahora que nos rendimos? ¡Y estmos recortando medios y personal que necesitamso para defender España! Veo que alguno se está embolsando comisiones como siempre.

Anónimo dijo...

¿Estamos defendiendo a España en Afganistán?
Creo que me he perdido algún capítulo de esta serie de ficción, jejejeje.

grabie dijo...

"¿Estamos defendiendo a España en Afganistán?"

¿Quién ha dicho eso?

Anónimo dijo...

En cuanto al "Grim Reaper" en ese entorno les interesaba aumentar la potencia de fuegoantpersonal, y podr disparar en varias direcciones a la vez, ya que desplegaban secciones de dos carros aisladas. Como se ve montaban una M2 sobre la cúpula del jefe de carro, ya que la ametralladora que traía de serie era tan mala. Poner otro arma para el cargador es hoy dí práctica estándar. Lo de a minigun es otro cantar ya que no dispondrían fácilmente de recambios, y el sisitema de alimantación no es moco de pavo: necesita un sisitema especial que ayude a mover la munición desde el cajón hasta el arma, a menos que utlices una cantidad muy pequeña para la voracidad de la máquina.
Lo que más me intriga el al M2 de la parte trasera, ¿Cómola disparaban? Desde el suelo protegidos por el carro queda muy alta y sería peligroso en caso de que el vehículo se moviese y colocarse sobre el motor sería muy expuesto, incómodo y con mucho riesgo de caerse si se mueve el carro o llevarse un torretazo.

Anónimo dijo...

grabie:
¿Estamos defendiendo a España en Afganistán?
Quizás es que he leído mal lo que otro escribió peor:
"¿Ahora que nos rendimos? ¡Y estmos recortando medios y personal que necesitamso para defender España!"
- ¿No estábamos hablando entonces de un vehículo nuevo para AFGANISTAN?
- ¿AFGANISTAN no está en España no?
- ¿Que tiene entonces que ver el comentario entrecomillado con el tema?

grabie dijo...

Mr. Anónimo (el segundo en intervenir, gracias por no identificarte).

Yo he entendido que los recortes en personal y medios que viven las FAS EN GENERAL son los que "estamos recortando (...) que necesitamos para defender España". Es decir, los medios que están en España.

Eso es lo que yo entendí, diferente a lo que tú entendiste.

Anónimo dijo...

Hola Mr. grabie soy Mr. Anónimo y sigo sin identificarme como puedes ver, es lo que tiene ser Anónimo, puedo opinar igual que tu pero no tengo ninguna obligación de identificarme.

Espero que eso si lo hayas entendido, de lo demás parece que estamos hablando de cosas diferentes o no quieres entender lo que yo explico.

Probemos de nuevo:
Si se está hablando de adquirir vehículos para Afganistán; ¿que tiene eso que ver con recortar medios y personal para defender España... y rendirse a quien?
¡Si son vehículos para Afganistán!

Esto es lo que yo entiendo; que estamos hablando de nuevos medios para Afganistán, no de recortes para defender a España, ¡Afganistán no es España! (De momento).

grabie dijo...

He entendido lo que he entendido. Gracias por tus amables palabras de todos modos.

dani dijo...

Que se devuelvan no, coño, lo que me gustaría es que se hubieran comprado hace tiempo. También me gustaría que hubiera otra capacidad de gestión, y que cuando se decidiera comprar un material el lapso de tiempo entre esa decisión y la capacidad para desplegar ese material fuera menor.

Anónimo dijo...

hole hole ahora que toca retirarse progresivamente de afganistan compran eso.

http://elpais.com/diario/2011/06/24/espana/1308866409_850215.html

grabie dijo...

El problemas de criticar la gestión así, "a pelo", es que no sabes las limitaciones políticas, presupuestarias, técnicas, diplomáticas, etc... que pueden existir.

Comparamos lo que tardamos en desplegar X con los EEUU o con RU. Naciones que, como todo el mundo sabe, tienen solo un poquito más presupuesto de defensa que España. Además de una mentalidad nacional más predispuesta que la nuestra para con las guerras/campañas/misiones.

Pero nada, el caso es criticar.

Anónimo dijo...

Defender españa? aqui como tuviesemos un conflicto gordo nos iban a dar con lo gordo...si ahora ya tenemos mejores equipos,pero no tenemos mentalidad ofensiva...y casi ya ni defensiva...porque como nunca pasa nada segun algunos...ni hay enemigos gordos...jaja me meo! los americanos conquistaron irak en 21 dias y rusia a georgia en una semana...vamos igualito y sigue habiendo quien subestima a estos,creo que hay quien deberia despertar un poquito y mas cuando somos objetivo al albergar elementos del escudo antimisil.Lo dejamos todo en manos de la otan...que es un paraguas en caso de conflicto verdad? si como en perejil que si no es por eeuu que mando un submarino nos quedamos solitos por el veto frances en europa.Europa es una puñetera risa! y cada dia mas dividida por culpa de su incompetencia y egoismo.

dani dijo...

Limitaciones políticas; por unos equipos meramente defensivos ¿? Más bien no.
Limitaciones presupuestarias; pues eso siempre existe, pero en las misiones internacionales se gasta mucho dinero. Y estos, precisamente estos equipos no son de los más caros. Se gasta mucho, pero igual no se gasta bien.
Limitaciones técnicas; en este caso no lo entiendo. Son equipos que llevan en funcionamiento bastantes años. ¿Quieres decir que no se han comprado porque no eramos capaces de operarlos?
Limitaciones diplomáticas; eso si que no lo entiendo ni remotamente. ¿Karzai nos iba a impedir desplegar ese material?

Anónimo dijo...

Nos osmos objetivo por albergar parte del escudo antimisiles, albergamos (bueno, ay veremos) parte del escudo antimisiles porque somos objetivo. El escudo es para defendernos a nostros de las armas de destrucción masiva que ayudamos a que Irán construya...

grabie dijo...

Limitaciones políticas;
Mandar más medios es reconocer que la cosa se recrudece.
Limitaciones presupuestarias;
No estamos en el mejor momento y, de barato nada... pero nada.
Limitaciones técnicas;
Ese equipo es complejo (un radar terrestre) de coones. Puede que interfiera en los inhibidores, con las radios, con los GPS... que empleamos allí. No creo que nadie en España (menos aún en el ET) que sepa manejar esto; se necesita formación para operarlo y mantenerlo.
Limitaciones diplomáticas;
A lo mejor Niitek (empresa EEUU) tiene limitaciones de su gobierno a la hora de vender esa tecnología o nos la venden capada.

Tonterías que se me ocurren a bote pronto pero que, al no conocer si ocurren de verdad, no soy tajante... cosas que en los foros y entre los "estrategas de sillón de orejas" no abunda.

dani dijo...

Vamos hombre. Mandar medios de ingenieros de los que solo 4 frikis de por aquí sabemos para que sirven va a alertar a la opinión pública jajajajjaj
Lo de las limitaciones presupuestarias no cuela para las misiones internacionales, las cuales se financian a parte y de una forma harto generosa. Otra cosa es que no se sepa administrar bien esos dineros.
Limitaciones diplomáticas, claro como somos un país que fomenta el terrorismo y estamos en el eje del mal, pues no nos venden esos aparatos. Caramba y yo que pensaba que estábamos en la OTAN y eramos un aliado de primera línea.
Lo de las limitaciones técnicas me lo puedo creer, sobretodo si lo cuenta alguien que está dentro. Pero eso no habla bien precisamente de nuestras FAS. Cuando las FAS de otros países (y no punteros) son capaces de usar este material.

Anónimo dijo...

Me honra que pienses que estoy dentro... eso es que no digo demasiadas tonterías.

Soy grabie.