martes, 21 de agosto de 2012

UNA RENDIJA A LA ESPERANZA


  A pesar de las malas noticias para otros ejercitos, otra noticia de nuestro ministro ha pasado desapercibida. Si existiera la posibilidad, ciertamente remota creemos, de arrancar un nuevo programa 'especial' a corto plazo, este sería el VBR.
  En fin, este tipo de noticias hay que recibirlas con precaución y cautela, pero como dice el refranero, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
  Por otro lado, leemos que el ejercito podría aligerar sus polvorines en busca de fondos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes explicar que quieres decir con eso de aligerar polvorines??

TRUBIA dijo...

Pincha en el enlace y creo que lo entenderas.

Anónimo dijo...

Conclusión: si para que SBS tenga carga de trabajo hay que desmontar toda la defensa.....pues se hace.
Faltaría más.

Al final tendremos un Piranha V flamante y carísimo, que para nacer se habrá fagocitado todo el músculo del ET...... pero que será tan difícil y caro de operar que lo inmovilizaremos por falta de presupuesto para combustible y repuestos.

Realmente quién necesita el 8x8 con tanta premura...¿el ET o la industria nacional?

Anónimo dijo...

De acuerdo con anónimo, al final se trata de mantener artificialmente y aun coste astronómico los privilegios de uan empresa.
Además:
Llevo 20 años leyendo que los stocks de municiones del ET no dan ni para 5 munutos de maniobras, no digamos ya de guerra, ero claro como eso no va a pasar y si pasa nosotros vamos a hacer como que no y desaparecerá sóla...
Los ejércitos que tienen excedentes los suelen vender para recuperar parte de la inversión, muchas veces la munición ligera se vende en el mercado civil y aquí se han hecho cosas como cambiar csr por munición de CC a ENSB que después entregaba las armas a Marruecos (para que las usase contra nuestros amados polisarios, por cierto) o incluso exportar la munición al mercado civil, pero negocio que toca ENSB negocio que arruina, así que descubrimso el chollo definitivo: el ET compra la munición (a un precio de escándalo) y al poco tiempo paga un precio astronómico a una empresa por destruirla, pelotazo clacado del del papel del BOE o lus uniformes del mismo ET de los 80 pero del que encima se presume en la prensa... ¿Van a renunciar al pelotazo? ¿Cuántos disparos tenemos y cuántos y a qué precio hay que venderlos para pagar uno de los juguetitos? No salne las cuentas y el país está viviendo de prestado y la solución es que nos sigan preestando, no se puede comprar nada más.

Josele dijo...

Una rendija al desastre perpetuo más bien, si vivimos de prestado, hibernamos unidades, alquilamos barcos y retrasamos cazas y transportes. El VBR es un lujo asiatico que solo beneficia a los antiguos JEME que dirigen SBS.

¿donde están los Pizarro II? ¿para qué se compraron los centauros?

en todo caso , compraria en el exterior los AMV ,ya basta de mantener industrias incapaces y obsoletas para unas pocas unidades.

Anónimo dijo...

La otra opción es mendigar Stryker a EEUU dentro de algun programa "Peace nosequé" de estos que tienen, que es como el PER pero con metralletas.

Y lo digo en serio, con nuestra creciente pobreza y tal y como se está poniendo el Norte de África/Sahel...no nos hemos visto todavía en la más gorda.
O escampa o esto se va a poner feo.

ANTONIO KORPS dijo...

Tocado y hundido!!!!! Seguimos en la misma linea de chapucería e incompetencia que caracteriza a los dirigentes ineptos y mal preparados en materias que no tienen ni idea de dirigir. Compramos caro y malo a gdsbs hacen y deshacen como les da la gana , chulean a todo el mundo como si fueran los únicos que venden armamento y encima tenemos que salvarles el culo comprando material el triple de caro y de dudosa reputación en el campo técnico . No hay nadie en este país que ponga fin a esto? Piraña V? Prefiero el Patria AMV!!! como dice el compañero de Trubia solo tenéis que leer su articulo del boletín y ver las cualidades que tiene . Un saludo

TRUBIA dijo...

Ejem ejem....la foto es puro azar....

chema dijo...

Trubia ¿acaso dudais de que no sea SBS la que se lleve el "piraña" al agua....?
Si el pelotazo nacional no va a cambiar...

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Sólo los Centauro usan ya la munición de carro de 105mm y debe haber unos buenos stocks de munición relativamente moderna (como la MZ multipropósito o la APFSDS comprada de segunda mano en Alemania hace unos años). No parece mala idea deshacerse de un lote en estos tiempos de estrecheces presupuestarias....

ANTONIO KORPS dijo...

Entonces me la enfundo, lo siento un arrebato lo tiene cualquiera. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues nada, seguro que la munición la hemos pagado aprecio de oro, ya veremos si venderle no nos caba costando dinero y lougo a comprar vehículos que no sabemos para qué los queremos a un precio más astronómico todavía. Veo que las cosas siguen como cuando Felipe González decía que España es el mejor país para hacerse rico de la noche a la mañana que es una manera de decir "dar el pelotazo" sin usar esta expresión... Yo casi que iría pensando en cambiar la munición por algo de comer, porque dentro de poco ya no va a quedar nadie que pueda financiar lso comedores de Cáritas...

Van Gaal dijo...

Todo negatifo nada positifo....ja ja ja, como somos.
Si no se compran porque no se compran, si se compran por que se compran..... la cuestion es quejarse de todo...asi va el pais, vaya panda!
A ver si alguno aportais algo mas positivo hombre, que sois totalmente rallantes.

Anónimo dijo...

No, la cuestión es que los cerdos gobiernan la granja, en España ya hay gente que come gracias a Caritas pero seguimos igual a toda máquina hacia el desastre total... Y mojama armándose hasta los dientes y con la baba goteandopor el petróleo de Canarias...

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto. España siempre ha sido de los más importantes exportadores de munición del mundo, luego no será tan mala. Lo que pasa es que ahora la venderá el ET, que será mas barato que Sta Barbara y de paso se deshace de stocks que ya no usa y a su vez gana dinerito se supone qu epara comprar un 8x8 que nadie sabe cual será. Y es ahi es donde esta la gracia, que puede se sea un favor a Sta Barbara, "para cuando truena". Mamonazos que son.

Anónimo dijo...

Lo que exporta España son cartuchos de escopeta para caza y tiro al plato. Y últimamente también para tiro al negro y al venezolano que es un deporte que les gusta mucho a los dictadores de opereta, pero de munición militar, nada.

Anónimo dijo...

Pues creo que Sta Barbara suministra hasta al mismisimo Army americano o al menos cumple las normas para ser suministrador, por algo será, asi que no sé donde has leido tu eso. Precisamente lo qu emas exporta es municion, en concreto de 155mm, que ha aparecido en mas de una casa de Palestina.

Anónimo dijo...

Y una mierda Santa Bárbara suministra al ejército americano, eso sera Genral Dynamics, pero la de allí, incluso pasando pro alto que la munición de SB es hasta peligrosa de disparar, hace unso años hice unas gestiones con nuestra maravillosa empresa para un importador de EEUU que tenía una cartera de pedidos de instituciones oficiales que no podía atender pero ENSB no estaba interesada, no les merece la pena meterse a exportar y menos a un país que les puede reclamar por la baja calidad.Desde entonces hay tanta competencia que ahora ya sobra la oferta munición y con mejor calidad y precio.