lunes, 27 de mayo de 2013

NUEVO RESIDENTE EN EL MUSEO



En la foto, la ultima incorporación del Museo de Medios Acorazados de El Goloso, esta tractora Kynos Aljaba. Un suma y sigue que esperamos de nuevos frutos en breve.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente estamos asisitiendo al proceso de desmantelamiento de las FAS para que como institución no puedan cumplir con su papel constitucional de gerantes de la soberanía nacional e integridad territorial. En pocos años tendremos un museo bien surtido, eso si no lo cierran para evitar que nos recuerde la idea de España...

elcharro dijo...


eso significa que tambien se dan de baja estos.

siguiendo el sistema de baja por edad, posiblemente tengan que ir de baja, pero en elementos tan especificos como estos, si funcionan bien y mas si no hay recambio, considero que deberian seguir en servicio.

me gustaria saber cuantos kilometros tiene, seguramente nos daria la risa, vamos que seguramente tendra el rodaje y poco mas.

en cualquier caso me alegro de que se conserve

saludos

Anónimo dijo...

Pues como sigan dando de baja vehiculos por su antiguedad al final iran nuestros soldados en bicicleta.

La voz de tu Patria dijo...

¿ Cuantos Kynos Aljaba tiene el ET de estos ?

La voz de tu Patria dijo...

Tambien hay M47 y M60 en el museo y sin embargo aun traquetrean en nuestro ET, el Aljaba es un vehículo muy importante no creo que se de de baja (y menos sin un remplazo), en todo caso dar de baja alguna unidad para el museo o canibalizar me suena más realista.

Anónimo dijo...

Hay otra version (no tan ancha) que esta todavía en servicio (confirmado visualmente). Lo que no sé es de cuantas unidades disponemos.

Saludos

Gaius

Anónimo dijo...

Por cierto es un 6 x 6

Saludos

Gaius

elcharro dijo...


este es el kynos aljaba 8x8, es de los 80, es un transporte pero tambien recuperador, hubo muy pocas unidades, en el ET menos de 10 creo recordar, y en FN una o dos.

tambien hubo alguna unidad en el mercado civil de transporte especial (Trasmodal).

se fabrico bajo licencia en Sudafrica en varias versiones.

el otro que hablais es el K15-100 6X6, que es de los 90, de este se compraron unos 60 y logicamente siguen en servicio, tambien en FN.
de estos comentar que son un compendio de piezas del mercado unidas dando origen a un vehiculo de escasa calidad.
aunque tiene traccion total, es mas carretero que el anterior, y ya fue diseñado para transladar el Leopard.

saludos

Anónimo dijo...

Buenas: no parece que sea para el museo lleva la matrícula (si estubiera de baja no la llevaría)y el GL XII tiene una en plantilla de las 5 que son las que siempre han existido. Las otras esta en otros GLs y en la Unidad de talleres 612 de Burgos (creo).

Anónimo dijo...


el numero en el ET, creo recordar que eran 6, y una en FN.
pero supongo que se estaran dando de baja, hace tiempo vi fotos de una en la AGTP1, esperando su destino final.
en el CENAD de Zaragoza habia por lo menso una.


los numeros de arriba eran generalizando.

saludos

Javier Diesel dijo...

Una vieja y muy querida amiga de la familia, ronda seguro (si no los supera) los 30 añitos...

TRUBIA dijo...

Es el vehiculo que durante mucho tiempo ha estado en el GL XII; aunque lleva mucho tiempo fuera de servicio, al igual que sus hermanos en otras unidades.