viernes, 31 de mayo de 2013

OTRA DE FOTOS DESDE SIRIA





5 comentarios:

ANTONIO KORPS dijo...

Las fotos están tomadas en zona rebelde ? Son los carros un botín para las fuerzas no gubernamentales? Me podrías solventar una duda que tengo ? Los rebeldes que medios blindados o acorazados tienen ? Doy por supuesto que si tienen alguno, son vehiculos capturados al ejército , me refiero a cantidad y si los rebeldes disponen de alguna unidad acorazada bien estructurada y definida. Un saludo y gracias

dani dijo...

Los rebeldes aunque se hagan llamar ejército y mencionen brigadas o tal, en realidad o son grupos de defensa "vecinal" o comandos móviles. Uno de sus fracasos ha sido la incapacidad para organizar ofensivas fuertes. Los rebeldes han llegado tan lejos por la debilidad de las fuerzas gubernamentales no por su propia fuerza.

Challenger dijo...

Material acorazado del año de la abuela, y ojo por que ese es tambien el matrial que suele emplear normalmente el ejercito sirio, para un carro moderno sería como jugar al tiro al plato..

Anónimo dijo...

La mala praxis del ejercito sirio de utilizar carros a secas contra insurgentes con alta movilidad y anticarros de alto explosivo les da como resultado que les roben algun que otro vehiculo...pero eso ha cambiado con la entrada de hezbola que junto con el ejercito sirio y el apoyo ruso estan recibiendo una buena paliza...eso y sus divisiones internas porque eso mas que una lucha por la libertad se esta convirtiendo en una guerra sectaria von inumerables fuerzas islamistas radicales apoyadas por al qaeda

Anónimo dijo...

Pues anda que si no llegan a ser un fracaso... Para ese tipo de combates un T-55 va fenomenal, es el carro más numeroso del ejército iraquí que reserva sus M1 para Irán.
En cuanto al origen de los carros rebeldes, hay que pensar que muchos soldados, incluso unidades enteras, han desertado con armas y pertrechos. Esa es una de las razones de que países como España hayan renunciado al servicio militar para depender de soldados a sueldo, preferiblemente extranjeros, contando con que sean leales a quien les paga.
Por otro lado el tener que recurrir a hezbollá, iraníes y mercenarios iraquíes apunta la desesperada situación del régimen sirio que sólo resiste por el apoyo internacional que recibe.