sábado, 7 de enero de 2017

EJERCICIO CORAZA AVANZADA

















Pruebas de embarque y desembarco de un grupo tactico acorazado de la Guadarrama el pasado mes.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Darlfader

Igual es una pregunta tonta. El Leopardo ¿podría efectuar un disparo con el arma principal desde la barcaza de desembarco?

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Claro que si

Sarmiento de Gamboa dijo...

Claro, otra cosa es que se hunda la lancha.
Veo que nos preparamos para el asalto al muro del Atlántico. ¿Qué pasa que sobra tiempo y dinero para que el ET se dedique a competir con la Infantería de Marina?
¿Qué sentido tiene que el Ejército practique desembarcos habiendo uan unidad especializada, por cierto, a la cual se está planteando quitarle las armas pesadas, carros de combate incluidos?

TRUBIA dijo...

Bueno, lo que se ha practicado es mas bien un desembarco 'administrativo', no uno de asalto/combate, propio de la IdM, es al menos nuestra impresion.
Que 'politicamente' nunca se haya decidido mandar unidades pesadas a ninguna mision, no significa que las FAS no tengan que entrenarse y practicarlo, por si acaso, y el JCI se compro entre otras cosas, para esta (recordad que inicialmente se llamo al proyecto BPE, Buque de proyeccion estrategica, por aquellas cosas de la correccion politica, no querer llamar a las armas por su nombre...quien sabe).

Anónimo dijo...

Si el ET estuviese "compitiendo" con la IM se iba a montar un Leo o un Pizarro en una LCM por las narices.

Desde que se creó el EMAD las colaboraciones son normales, cosas de las operaciones conjuntas, dejando aparte posibles rencillas por mantener la especialización.

Que el ET y la Armada sepan si se pueden usar medios acorazados o mecanizados en sus buques me parece de toda lógica. Si no lo hiciesen estaríamos con la cantinela del "somos tercermundistas, no hay colaboración".

Si hay que hacer pupa a cierto vecino incómodo, una compañía de M60 junto a unos cuantos pirañas con 35mm no creo que asusten demasiado en su flanco. Me hablas de Leos, Pizarros, ATP y SIAC... y la cosa cambia.

Anónimo dijo...

Me parece bien el entrenamiento para proyección estratégica, aunque sin APS y con apenas drones de apoyo, no creo que durasen mucho los Leopard y Pizarros por ahí fuera. Mas bien sería para proyección en maniobras OTAN, si tienen suficiente diésel para jugar un rato por el barro mientras cobran las dietas.
En cuanto a la situación de la IM, no sé quien será el lumbreras de Almirante que tienen deshojando margaritas por ahí, pero cada vez es más patética. No solo la privan de medios, sino que encima faltaba que le quitasen el armamento pesado para rizar el rizo. La IM necesita los tanques ligeros anfibios turcos Kaplan 20 de FNSS, sus AACE bulldozer-empujadoras anfibias, ACV-S TLC grúa anfibia y sus tanquetas anfibias ACV-15, y también Cobra-2 anfibos de Otokar, y más sistemas de UAV y radar Thales antiUAV-ART Searchmaster, SquireDSA-201 o Grand Observer-12, Rádares Aesa 1X sobre Vamtac de Saab, lanzacohetes turco TR-107-SPM sobre Vamtac y mas Cardom, Eimos, ZUR-23-SP2 y Atlas o Atilgan sobre Vamtac. Por cierto, los Hawkeye de 105 mm les vendrían de perlas.
De la FLOAN, mejor ni hablar. Eso sí que es penoso de verdad.
Para tener un ejército tercermundista, más vale que lo quiten y que nos devuelvan el dinero a los ciudadanos. Además ya está el tío SAM con sus barquitos en Rota, por lo que no hace falta más....¿ o sí?.

Anónimo dijo...

Ja ja ja. ¿Otra vez es 28 de diciembre?

¿Con qué proyectas todos esos medios? ¿Va a tener medios más pesados la IM (fuerza expedicionaria) que el ET?

Los Leopardo durarían exactamente lo mismo que duran sin APS M1, Challenger, Ariete o Leclerc. No todos atan perros con longanizas...

Las dietas las cobran por retozarse en el barro para estar preparados para proteger a indeseables de todo calibre, condición, opinión y afiliación. Un respeto por las personas.

Borlung dijo...

Si hombre...y añadimos a las nuevas adquisiciones a Mazinger Z, rifles laser y teleportadores como en Star Trek...lo que hay que leer...en fin...

Con dinero imaginario hacemos ejércitos invencibles.

grabie dijo...

Hombre, hay que reconocer que tiene su gracia y encima comprando turco, oasis de estabilidad. Seguro que la UE nos financia las compra.

Curiosamente ninguno de los vehículos que propone llevan APS.

TRUBIA dijo...

Curiosamente, los profesionales de IdM reclaman muuucho menos, a lo mejor son 'pobres hasta para pedir' despues de tanto palo pero, quizas lo hacen (creemos nosotros) con bastante conocimiento de causa: una cia de carros Leopard, modernizar los AAV7, una pieza de artilleria de 155mm y completar la sustitucion del Humvee principalmente. Creemos (modestamente, como siempre) que tienen muy claro cuales son sus misiones y sus capacidades, y tambien sus posibilidades, muy lejos de los Marines (bien sean los USA o los espaciales).
Para tirar cohetes, esta claro que no estamos, pero si nosotros somos tercermundistas.....habra que pedir a la ONU una nueva definicion del cuarto, o incluso del quinto mundo, no?

Anónimo dijo...

pero hombre anónimo, no has caído en que el BPE no tiene ni aps ni armamento defensivo de ninguna clase. En caso de que les atacasen digamos submarinos, aviones o misiles, tendrían que defenderse con lso fusiles de la tropa y tal vez con lso aps de los carros de combate que izasen a cubierta...

dani dijo...

Para Trubia, sobre peticiones de nuestros infantes de marina. ¿Nunca han peido aumentar el número de AAV7? Es que creo que sería una compra muy interesante dado lo polivalentes que son esos vehículos.

TRUBIA dijo...

Si, en algun plan de hace muchos muchos años incluso lo hemos leido.
En los ultimos tiempos, y maxime despues de la recepcion de los Piraña, no lo hemos vuelto a oir, ni a leer, pero si lo de modernizarlos.

Anónimo dijo...

En definitiva, a esta IM más vale no sacarla de la Sierra de Retin, porque con esos medios de cuando Trillo era cabo, se la cepillan antes de llegar a la playa en un periquete. A mí eso me parece una estafa a la seguridad de los españoles y su dinero, y una falta total de respeto a la vida de nuestros infantes, que son los que al final se tienen que jugar el pellejo. Igualico, igualico que en Annual, Filipinas y Sidi Ifni, la cutredad histórica de la milicia española y sus grandes cagadas.
A esos cretinos que se burlan de los APS, me gustaría verlos en Siria dentro se sus Leopard, más acojonados que un cerdo en un matadero, pero eso sí, super entrenados de la muerte en simuladores que no son más que un tipo de videojuegos.
Turquía es el sexto productor armamentístico mundial, y sus empresas tienen de sobra en sus productos, lo de "probado en combate". Ya quisiera la cutre y vaga España hacer lo que hacen los turcos. Estamos nosotros buenos para criticar a los demás. Patético. Además, por ahora son los que tienen ese tipo de vehiculos orugas que sean anfibios, exceptuando el AAV7. Eso es I+D+I, algo que este inocuo país desconoce.
Aquí muchos ladran por ladrar, y siempre sacan a colación el mantra autoasumido de no tener dinero ni para pipas, pero no veo a nadie que abogue por reclamar ya, un 2% del presupuesto nacional para Defensa, que sería la luz al final del túnel. Lomás fácil es criticar y hacer chascarrillos burlescos, y mañana a seguir sumergidos en su miseria monetaria y espiritual, lo que les han metido en la cabeza con destornillador desde hace años. ¡País!

Anónimo dijo...

Debes vivir en un universo paralelo en el que todos menos España tienen APS. Qué fácil es criticar a los militares que se tienen que conformar con los medios que les dan y suplirlo con esfuerzo. Para algún nini de por aquí, que no ha dado un palo al agua en su vida y no sabe lo que es jugarse los cuartos en el culo del mundo, es muy fácil decir sandeces de calibre 105 hawkeye.

A día de hoy esta demostrado que el misil le gana al carro, mira Israel en Líbano 2006. Han aprendido la lección hasta tal extremo que no todos sus Merkava (solo algunos IV) llevan el Trophy. Y este sistema no es la panacea al no ser efectivo frente a municiones flecha.

Te invito a que nos digas otros países con APS en su carros de serie y operativos (no, el Armata no vale). Por 1€ por respuesta, países cuyos carros tengan APS operativos montados en más de 1 prototipo. 1, 2, 3, responda otra vez.

(Y si me dices que el Altay turco tiene APS me peo toa... Ah no, que no han sido capaces de ponerlo en servicio y por eso han comprado Leo2 ex alemanes.)

Sarmiento de Gamboa dijo...

¿Quién ah dicho que el misil le gana al carro de combate? Si así fuese ya nadie se gastaría el pastizal que cuestan lso carros. Lo que hace la ignorancia...

Anónimo dijo...

Lo dicen los hechos, mi soberbio compañero de blog.
Han caído M1, Merkava, Leopard2 A4 con misiles no precisamente de última generación.
Hay que leer más antes de pontificar.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL BLOG. Sobre todo por lo que aprendo. ¿Por qué cuando discrepa se pone el personal estupendo? Supongo que basta con mostrar desacuerdo con un comentario, pero hay una acritud, a veces parece rencor, que me parece innecesaria.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay gente que cuando se le acaban los argumentos o se discrepa de ellos recurren a lo fácil: el insulto.

Anónimo dijo...

El que vive en la inopia eres tú, que te contradices tú solito sin ayuda de nadie. Primero infravaloras los APS y luego dices que el misil le gana al carro,¿humm?. Me parece que tienes una empanada mental de tomo y lomo. Si te preocupa que el misil le gane al carro, lo mas inteligente sería apostar por una pronta instalación de un sistema que los repela, como el APS, ya probado y testado por diferentes empresas, y aunque no te lo creas, funciona, por eso he dicho que es el futuro inmediato y que hay varios países trabajando en ellos (menos España, claro), no el presente como dices tú, y que hay que pensar ya en ponerlos no tardando mucho en nuestros Leopards y pizarros si se tercia. Si eres de los que se juegan el culo por los intereses otánicos en un desierto de mierda, entonces es que eres estúpido, porque estás tirando piedras contra tu propio tejado, negando armamento y sistemas que os facilitarían las cosas y hasta os salvarían el pescuezo. No hay por donde cogerte tío.
PD: sigo sin ver que los militares alcen la voz a favor del 2% PIB para Defensa, con lo cual ya no dispondrían de esos paupérrimos medios de los que tanto se quejan y así no tendrían que suplir tanta basura con su esfuerzo, a no ser que también sean masocas. En este país, quien no llora, no mama.
Sigo apostando por el Hawkeye 105 mm, me parece genial, igual que el mortero Alakran de 120 mm, que incomprensíblemente es español. Aun no está todo perdido, todavía hay esperanza.

Anónimo dijo...

No, si empanada tengo de leer tus desvaríos.
Los APS están de lujo, pero sólo digo que aún les falta desarrollo como para plantearse montarlos... sobre todo si no tenemos perras.
Ahora a ver si respondes a lo que te pregunto por arriba.
Buen finde.

Anónimo dijo...

¿La Proyección?. Por los medios que tenemos de momento: buques Martin Posadillo, Camino Español, Contramaestre Casado, AOR Cantabria, AOR Patiño, BAA Castilla, BAA Galicia y LHD Juan Carlos I. Aunque deberíamos hacer al menos, media docena de buques auxiliares de desembarco medianos del tipo LCT/Ç-141 Çikarma Gemisi turcos, más un barco tipo RO-RO como el que está haciendo ahora China.
Ahora a ver si pides el 2% para Defensa del PIB.
Lo mismo te deseo.

Anónimo dijo...

¿Que dices de proyección? Confundes los anónimos, cosa que no pasa contigo tanto vender turco y chino, ja ja ja. Ya si eso nos salimos de la UE.

Yo no pediría un 2%, eso es miseria y llevamos mucho retraso, casi tanto como tú. Mejor un 10% y te mandamos a ti con un gallardo y anfibio Otokar Cobra 2 a detener las manifestaciones de los podemitas y otras hierbas aromáticas. Ja ja ja ja.

Para ponernos al día compraría un par de estrellas de la mueeelte, y con lo que sobra una UME para cada CCAA.

Sarmiento de Gamboa dijo...

¿Han caído M1, Merkava, Leopard2 A4 con misiles no precisamente de última generación.?

Desde luego no hay nada invulnerable, ni lo va a haber nunca, pero de que veas un vídeo en que un misil le dé a un carro y que, no ay quede destruido, sino fuera de combate o la tripulación sufra heridas, va mucho trecho. Precisamente la razón de ser de un carro de combate es poder hacer frente a este tipo de ataques. Te estás refiriendo a anécdotas.

A ver si encuentras a alguien (que sepa lo que es un carro de combate y lo que es un misil) que entre el carro y el misil elija como arma el misil.

Anónimo dijo...

Ya sé que eres un fan empedernido de la Guerra de las Galaxias, pero esto es la realidad, céntrate un poco y aterriza ya en Españistán, ese país que quieren pintar algunos de color de rosa y no es mas que un vertedero negro y oscuro con algún brillo de marrón.
Burlarse de los turcos, cuando su industria armamentística le da mil vueltas a la nuestra que solo sabe hacer vamtacs, paquibotes desarmados y alguna chorrada más, me parece cosa de necios integrales, y con los chinos pasa otro tanto de lo mismo, hasta los americones están acojonados con ellos. Las armas chinas serán de usar y tirar pero si te dan a la primera, ya no necesitan más, y tienen todas las que quieras y más.
Mejor dedícate a los efectos especiales del cine, con muchas naves espaciales y estrellas de la muerte, que sé que te ponen sobremanera, pero eso sí, no valen armas gordas, que todas sean muy, muy ligeras para llevar debajo del sobaco como mucho.

Anónimo dijo...

Pruebas, no palabras. El carro ha sido superado por el cañón.

http://edicionesparabellum.com/2017/01/12/el-challenger-2-y-el-rpg-29-el-caso-de-al-amarah-irak/

13:46, lo que tú digas, chaval.

Anónimo dijo...

Pruebas, no palabras. El carro ha sido superado por el cañón.

http://edicionesparabellum.com/2017/01/12/el-challenger-2-y-el-rpg-29-el-caso-de-al-amarah-irak/

Un Challenger 2 (el carro occidental más pesado) penetrado por un RPG con un proyectil de carga hueca en tándem (barato, pequeño, fiable y bastante difundido).

13:46, lo que tú digas, chaval.

Anónimo dijo...

¿O sea, que los APS ahora sí son más que necesarios, y no son cosas de la Estrella de la muerte o de que no se necesitan para nuestras expectativas?. ¿Llevas bien lo de tener tanta autocontradicción?.