viernes, 20 de enero de 2017

LEO A LA PARRILLA





Todavia no sabemos como ha sido pero las imagenes son impactantes.....

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de daesh les han encontrado el punto g...vete a saber si con algún tipo de asesoramiento externo..son locos fanáticos pero de tontos no tienen un pelo

Anónimo dijo...

Parece evidente que el carro va por detrás del contracarro.

Más nos vale ponernos las pilas y aplicar medidas realistas y asequibles para proteger nuestros Leopard2A4 y Leopardos (rejillas antiRPG, municiones fumígenas multiespectro, alertadores láser, perturbadores IR).

Anónimo dijo...

He leído por ahí que si un coche bomba pilotado por un suicida.

No se está claro aún, pero si así fuera el remedio no está en la protección (contra un camión cargado con una tonelada de explosivos no hay blindaje que valga) si no en analizar porque se acercaron tanto sin que los acribillaran.

Tampoco hay que descartar la post producción, los perros del ISIS son especialistas en eso, a lo mejor la carros quedaron fuera de combate sin más y los vuelan (total ellos no los pueden operar) para lograr un mayor efecto propagandístico.

Ya nos enteraremos.

Saludos

Gato de Schrödinger dijo...

A mi me parece que más bien tienen un problema de doctrina. A los saudíes les ocurre lo mismo en Yemen

Anónimo dijo...

Espero que los turcos pasen información al respecto, pero para ser VIED y coger a los 3 vehículos así, o han sido varios VIED, cosa que parece raro, o uno solo pero en el suelo no se ven marcas.Pienso que o misil Cc o destruidos por los propios turcos desde el aire.

Anónimo dijo...

Dejaros de especular, la realidad es que los terroristas del ISIS llevan 10 Leopards turcos zumbados con Kornet y Tow, según la inteligencia americana, y que estos carros hoy por hoy, no pueden hacer frente a los ATGM. La única solución de viabilidad para que duren una década más, es hacer lo de los holandeses, licitar cuanto antes sistemas APS (Trophy, Iron fist, etc), aunque lo ideal sería que Indra o alguna compañía española empezase a trabajar en hacer uno propio, harto díficil en este país de pandereta. Los ochentones Leopard, son caca de la vaca para lo que hay hoy. Quien quiera verlo, que lo vea, y el que no, que se chamusque a la brasa en uno de ellos cuando los marroquís les zumben con uno de los 2000 Tow que tienen. Ahora, a ver quien es el listo que sale con una parida rabatiendo esto, lo mas que evidente, y no vale que si entrenamos mucho en simuladores de videojuegos y que nos protegen los Regulares.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado las faltas de respeto a España y Ejército.

Parece que han sido reventados con explosivos a mansalva tras haber sido capturados.

http://below-the-turret-ring.blogspot.com.es/2017/01/leopard-2-in-syria-part-2.html

Espero que sepas leerlo en inglés...

"a ver quien es el listo que sale con una parida rebatiendo esto"... Lo que hay que leer en un blog de debate.

Borlung dijo...

Anónimo de las 12:20... menos mal que estas tú para guiar los pasos de esta pobre nación de paupérrimo presupuesto y negligentes fuerzas armadas.

Se me olvidaba...estaba el teclado en modo ironía.

Anónimo dijo...

11:22, ese enlace huele que atufa a contrapropaganda alemana del sector y hace aguas por todas partes. Tampoco hace falta leerlo en inglés, la función traducir ya lo hace ella solita, enterao. Tienen que hacer algo para evitar el perjuício que Al-Abab ya está causando a su tan venerado producto, que ahora se ha comprobado que no lo es tanto. Diéz tanques leopard eliminados, y hasta la prensa alemana lo confirma y asevera que los del ISIS le han cogido el punto débil a los leopards, sus laterales. Pero por mucho que hagan, el daño ya está hecho, y la buena fama de los leopards (en teoría) se ha visto comprometida en la primera salida que tienen a un campo de batalla real. Han salido trasquilados.
Para serte sincero, pseudónimo 15:57, te aseguro que si dirigiese los pasos de esta nación, no íbamos a tener este modelo fallido de ejército, que solo deja un 30% del presupuesto para material, etc, y el 70% para cubrir nóminas, ahí es nada la tontería. Por ese camino, vamos directos a la desmantelación total del ejército y el arcaicismo de medios, en menos de lo que canta un gallo. Pero ya sé que gente tan simple como tú, eso no se para a pensarlo, solo babeáis la primera chorrada que se os pasa por la mente creyéndoos graciosos´, incluso estáis agusto en este barco que se hunde. Y sí, un 0,9% de presupuesto es muy paupérrimo para esta nación, tanto, que damos grima a los demás. Hasta Trump ya ha dicho que está harto de los países listillos como España, que dejan su defensa en manos de otros con todo el morro del mundo. Me apena que nos saquen los colores de esta manera y nos pongan en evidencia delante de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Listillos, enteraos, simples, babosos, graciosos, paridas, chorradas... te retratas solo. Tus argumentos son muuuy simplones, tanto que me hace pensar que le coges el ordenador a tus padres para meterte en el blog.

Todos sabemos que somos unas FAS pobres. Y también, menos tu, que los militares tienen que hacer lo que pueden con la miseria que los políticos les dan. Y no hay más leña que la que arde.

Los Leo2A4 han salido trasquilados porque un carro de mediados de los 80 necesita actualizaciones... como los Leopardos (2A6+) que son de 2009. Aun así caerían con un misil mal encajado, pero no saltarían por los aires como las series T rusas (incluidos el T90 con su Shtora todopoderoso).

Pero menos mal que te tenemos a ti, tus APS del call of duty, los spike escamoteables, los cañones de 30mm hasta en las ambulancias y anfibios turcos.

Cuando acabes la partida a ver si eres capaz de debatir sin faltar al respeto. Y de paso aprende inglés, que no está bien eso de presumir de ser un ignorante en el idioma de la OTAN. Jjjjjjj.

Anónimo dijo...

Es verdad que a los turcos les han destruido 10 carros leopard en combates urbanos y esta claro que mucha culpa la tiene la mala organizacion.Esta claro que se necesitan sistemas aps y contramedidas electronicas contra amenazas anticarro disparadas a varios kilometros y por mucho blindaje que lleve un carro un misil es un misil y si va guiado al estilo javelin no te escapas ni con un formula 1.Y que el respeto es una norma fundamental para el buen entendimiento es otra verdad como un templo...y eso tambien incluye la prepotencia.

Anónimo dijo...

PD:la mayoria de los paises sobre todo de la otan estan ya instalando aps y eeuu esta desarrollando un nuevo carro para la decada de 2030 que lleva bastante mas que aps,incluidas armas laser.

Anónimo dijo...

estoy empezando a alucinar con la cantidad de comentaristas anónimos en este blog que piensan que España y sus FAS son país de pandereta y desastre en general, rancios y sin profesionalidad.
Mi mosqueo ya empieza a enlazar con las noticias que confirman que hay organizaciones que destinan presupuesto y equipos a hacer guerra en las redes sociales. Desde luego un blog leído por militares seria un buen blanco prioritario.
Seguro que es una tontería lo que pienso, pero es que ¿hay tantos estúpidos en España interesados por un blog sobre vehículos blindados y que no paren de decir que vaya mierda de país tenemos, y que escriben todos los dias?

TRUBIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRUBIA dijo...

Para el anónimo de las 11:22, ese blog si por algo destaca es por su alto nivel tecnico y objetividad....nos puedes mostrar por favor algun enlace de prensa seria alemana donde se diga eso que cuentas de los Leo?
Para el anonimo de las 22:04, no sabemos si el anonimo 'criticon' pertenece a esos grupos, que haberlos 'haylos' y bien organizados y pagados, y no solo por los rusos como se habla ultimamente, pero no lo creemos porque esas organizaciones/individuos suelen emitir comentarios bastante mas 'inteligentes'.....
Nosotros, que ya tenemos una edad, comparamos las FAS que conocimos en los 80 con las actuales y .... estamos convencidos de que no hay color, a pesar de las penurias economicas actuales y de que todo es infinitamente mejorables, a practicamente cualquier nivel estamos muy por encima que entonces, cosa que otros paises amigos y cercanos no pueden decir..... y podemos debatir/rebatir sin problema.

Anónimo dijo...

Tenía entendido que el Leo, capturado por el ISIS, fue volado por una bomba lanzada desde un F-16 turco.

Unknown dijo...

De estas fotos y visto lo que ha aparecido en otros foros es difícil decir qué ha pasado. Solo vemos el resultado de ¿qué?.

En alguna parecería que la santabárbara junto al conductor ha estallado, o la de la torre también. El daño tan catastrófico podría indicar demolición o bombardeo, pero no hay vídeo de lo primero -tradicional en estos casos- ni huellas de lo segundo en los alrededores.

En todo caso, los turcos se están cubriendo de M. Lo que aparece por ahí sobre la destrucción de sus medios -poco vemos de la estopa que repartan- casi siempre denota falta de cooperación con la infantería, fallos tácticos de libro... La carencia aparente de objetivos claros tampoco ayuda.

Y sí, esto parece últimamente forocoches edición Call of Duty. Nadie medianamente informado puede pensar que exista el arma definitiva, salvo en los videojuegos. Efectivamente, nuestra defensa es manifiestamente mejorable, pero estamos mucho mejor que hace años, incluso culturalmente respecto al Ejército, pero debemos adaptarnos a la necesidad y a la posibilidad.

Borlung dijo...

Quizá sea todo eso de lo que se me acusa... eso y más... quizás.
O a lo mejor he " mamado" FAS desde niño por familia, amistades y ocupacion.
Pero siempre hay que luchar con la sapiencia de quienes a base de internet, revistas y una calculadora organizan presupuestos y adquisiciones de materiales.

La sabiduria popular es clara : zapatero a tus zapatos.
Mejor aún..." quien sabe hacer una cosa la hace, y el que no se dedica a decir lo que hay que hacer".

Anónimo dijo...

22 Enero,20:07, No sabes si matas o espantas, cada vez te superas más en contradecirte a tí mismo, eso denota tu capacidad mental. Y por favor, sé más original y no plagies. Lo de "tus argumentos simplones" te lo lo llevo yo diciendo un rato largo, y me reitero por enésima vez.
Pero vayamos por partes: primero dices que se necesitan actualizaciones y luego te mofas de los APS, etc, ¿hay alguien en este blog que lo entienda?. Lo tuyo no es de simulador videojuego sino de loquero, La risita final, lo rubrica.
Debe ser que tantas G´s negativas en tu nave espacial de la Guerra de las Galaxias te han afectado al cerebro y hay zonas que no te riegan bien.

Anónimo dijo...

Claro que hay que actualizar los carros, pero no con APS que valen una pasta y aún están más verdes que los mocos que te comes en las discotecas los sábados noche.

Keep calm and espabila. (Tradúcelo con google).

Anónimo dijo...

Están tan verdes que ya lo están instalando los rusos y los israelís, y en breve les seguirán los holandeses, ingleses, americanos, alemanes y hasta polacos. Los ochenta y las discotecas hacen mucho que pasaron de moda, como tú. Reiníciate, cambia las pesetas y quítate la caspa, que ya chocheas. Si quieres te lo digo en roman paladino.


Anónimo dijo...

Inglés no, pero el Call o Duty ya veo que lo dominas muy bien.

El Armata aún no tiene su APS operativo, el resto de los países (excepto los Israelíes)... espérate sentado.

A ver si tienes a bien iluminarnos con todos los APS operativos al 100% que conozcas, en el mundo real por favor. En caso contrario, deja de marearnos con milongas.

Tenemos un presupuesto en defensa ridículo así que no aspires (en el buen sentido de la palabra) a nada más sofisticado que una rejilla anti RPG. Por si no lo has leído te lo digo yo: tenemos unas FAS pobres y unas amenazas percibidas como lejanas y ligeras.

Saludos, disco Stu.

Rudis dijo...

Un carro no es mas que un vehiculo tripulado por personas, no es invulnerable, ni indestructible, depende de las personas que lo acompañan para su supervivencia, de la motivacion e inatruccion de la tripulaciony para cumplir la mision encomendada. Personas motivadas, con larga experiencia, y bien armadas, pueden acabar con el acompañamiento a pie y acto seguido con el carro. Para mi el carro ya es antiguo, pero tiene mas importancia la infanteria que lo acompaña y la tripulacion que lo dirige, eso contando con que todo sus sistemas funcionen bien dentro del carro, y tenga combustible, cuantos carros se habran quedado en el peor momento sin combustible.

Anónimo dijo...

Estaré poco sentado, pues el "afganit" lo instalarán en el Armata este año y los holandeses ya licitaron el Iron Fist. Los ingleses y americanos ya lo están madurando y presupuestando, y los alemanes están esperando al nuevo Leopard de próxima generación, aunque puede que lo instalen antes en lo que tienen. La realidad supera con creces tu demagogia barata y tus tribulaciones de adivino de barraca. Cuanto daño están haciendo los simuladores en el ejército, ahora encima se obsesionan con el Call of duty en casa. El día que tengan que disparar un arma de verdad en algún sitio, les va a asustar hasta el sonido del disparo, si es que tienen cartuchos para hacerlo de lo pobres y cutres que son. Lo dicho, ejército de pandereta y simulador-videojuego. Para este viaje, no hacían falta estas alforjas, o lo que es lo mismo, el pueblo español está dando de comer a 120.000 prescindibles ("es que tenemos las amenazas muy lejanas"....y si fueran cercanas, daría igual, ya que son unas FAS inservibles e inoperativas del todo, ante rivales que no sean nómadas del desierto), salvo la UME, que por lo menos es de cierta utilidad.
No sé tu spanglish, pero lo de navegar por el Google es para mondarse contigo. Mira que no conocer la función de traducir página....ni el que asó la manteca, vamos.
Mejor tómate una "cup of valeriana in the plaza mayor con la bottle", a lo mejor te despeja.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para los padres del anónimo de las 11:25. ¿Saben el mal que hacen a la sociedad dejando que su hijo coja el PC?

"Madurando", "presupuestando", "puede que...".

O sea el Afganit (que aún no está operativo) y el Iron Fist. Es dedir 1 (¡UNO!) operativo.
Y todavía tienes la cara dura de decir que no están verdes.

Por lo demás, ninguna información de interés. Ignorancia + intenné = aburrimiento supino (con rima para ti, que tienes pinta de que te guste).

Anónimo dijo...

Toma, chavalín.

Lee y aprende (usa el traductor de google no sea que te líes un pelín).

http://below-the-turret-ring.blogspot.com.es/2017/01/hardkill-aps-overview.html

Anónimo dijo...

Si el que no conoce el traductor eres tú, alma de cántaro. Yo lo llevo usando años, y lo seguiré haciendo. Tienes que dar más clases de informática y aprender tú también un poco más, evolucionar y cambiar de siglo, para que tus padres se sientan orgullosos de tí, aunque lo dudo mucho. Por cierto, hay más mundo, más allá de "Bellow the turret ring. blogspot.com"
Otra vez, vayamos por partes: Madurando = proyectos en fase terminal, listos para su aprobación definitiva y prestos a su inmediata producción y venta.
Presupuestando; como su propio nombre indica, (o pa tí, haciendo cuentas pa licitarlo e instalarlo en breve).
APS Trophy; instalado (de verde nada).
Afganit; ya lo dije, lo instalarán este año (pa tí, tiempo futuro cercano). A mí no me parece muy verde precísamente. Sabes lo que me parece verde de verdad, la industria armaméntística epañola cañí y sus ejércitos de chichinabo, solo concebidos para asustar un poco al morito Mohamé del sur y a la borregada nacional por si un día quiere despeinarse demasiado. Ozú de mi alma.
En fin, como te gustan mucho las rimas y los versos; "verde que te quiero verde.....", pa tí tienes, coleguita.


Anónimo dijo...

Vale, dos sistemas operativos de APS (le daremos el beneficio de la duda a los ruskis). ¡DOS SISTEMAS¡ Uno oriental (no apto para países OTAN) y otro occidental (solo usado por el país que lo fabrica).
Si que están desarrollados los APS, por las narices.
En Babia no, lo siguiente.

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Call of duty al poder!!

Anónimo dijo...

Es Steel Beasts...