sábado, 21 de enero de 2017

T-90 ARGELINOS



10 comentarios:

Borlung dijo...

Pues no van a caer poco pronto frente a los 2000 tow que tienen los marroquíes...

TRUBIA dijo...

Una reflexion, porque los marroquies han comprado misiles AT TOW guiados por RF y no por cable ? Quizas por los Stora de los T90 argelinos?

Felix dijo...

¿? radioguiado=interferible...
Stora... ¿Un misil de sólo 125 mm de diámetro y tan corto como para funcionar en los cargadores delos T-90 tendrá un alcance y una potencia adecuados?
Cuando en occidente nadie se pasa a los misiles disparados por los cañones es por algo.

Anónimo dijo...

Me parece buena compra por parte de argelina...no sè el precio,pero seguro mucho más asequibles que los abrams marroquíes y a fin de cuentas no creo que la superioridad de uno sobre otro llegue al 10%...visto lo visto los iraníes,los chinos, los rusos te venden un cohete antitanque que se chimpa estas máquinas con patatas...para una economía modesta invertir una gran suma de dinero en un tanque no creo que sea inteligente.

Anónimo dijo...

Anónimo, pues por ahora los misiles que "chimpan" no son ni rusos , ni chinos , ni iranies, sino el modesto TOW americano . Los otros , sobre todo los chinos , dicen que fallan más que una escopeta de feria.

Felix, Sthora , es el sistema de protección del carro, no es un misíl. Funciona bastante bien con los filoguiados, pero como hemos visto tampoco es el sumun de la protección.

A ver si llevan algun Trophy israelí para probar y así elegimos el mejor ;-)

Felix dijo...

Gracias por el apunte. Por lo que llevo leido, ningún APS es la panacea. Tenemos blindajes gruesoso para muchos años...

Anónimo dijo...

Felix, Alemania e Israel tienen los Lahat de 120 mm (alcance 6-8 Km) para sus Leopard y Merkava.
Ucrania sus Stunga, Kombat Y Konus ( 125 mm y 120 mm OTAN - alcance 5 Km).
Bélgica sus Falarick de 90 y 105 mm para sus Piraña III (alcance 4 Km).
Los 2000 TOW marroquís son una seria amenaza para nuestros Leopard sin APS. Siria lo ha demostrado.

Anónimo dijo...

Seria amenaza para nuestros Leopard 2A4, si se me permite la observación. Los Leopardo son harina de otro costal que aún no sabemos cómo de bien o mal se comportarían, pero me permito supones que mejor puesto que su nivel de protección es superior.

¿Un APS nos vendría de perlas? Sí, y un par de cientos de Piraña V. ¿Hay otras prioridades? También, y otras soluciones más maduras y baratas que un APS.

Y el IMI Lahat sólo lo usan los israelíes, creo.

Anónimo dijo...

Creo que a los tanquistas que van dentro de nuestros Leopard 2A4, las otras prioridades se las traen al pairo. Me aventuro a pensar que ellos pasan ámpliamente de que les hagan vivos a la barbacoa dentro de su tanque por no tener un APS. Para mí, la vida de nuestros tanquistas no tiene precio y bien vale un APS o lo que sea que les salve la vida. Las cutrerías matan, nuestra historia está plagada de ellas y nuestros generalifes siguen sin espabilar.
El Lahat sí lo tiene Alemania, incluso la India.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, de hecho no he dicho lo contrario en ningún momento.
Lo que si he dicho es que solo los Leopard 2A4 (24 en servicio) son más vulnerables que los Leopardo (219 en servicio). Así que la situación no es catastrófica, sobre todo si miramos a todos los paises del mundo excepto Israel (trophy) y vemos que no usan APS.
Si queremos flagelarnos perfecto, pero vamos a ser serios y dar datos precisos en vez de mirarnos el ombligo.
Por primera vez en la historia, España dispone de unos carros de primerísima línea. No querer verlo es victimismo gratuito.

¿Fotos del Lahat fuera de las IDF? La Wikipedia me da la razón.