domingo, 15 de enero de 2017

VLTP-NV


Renault suministrara al ejercito frances 3700 VLTP-NV en los proximos 4 años para sustituir a los Peugeot P4. El vehiculo es una version del Ford Everest/Ranger.

12 comentarios:

Sarmiento de Gamboa dijo...

¿y para qué usa el ejército un SUV?¿Pare llevar a los niños al cole?

Anónimo dijo...

Que cambio mas raro..un todoterreno por una ranchera. Al final la desaparición de los 4x4 puros se volverá en nuestra contra.
Realmente no tiene un vehiculo alternativo, ya no se fabrican modelos de 4x4 puros

dani dijo...

se usan para misiones auxiliares en territorio nacional. Ir a por el pan u otros productos perecederos, dar un paseo a las visitas VIP y cosas similares que no son tan exigentes como para requerir un blindado ni tan simples como para poderse hacer en una furgoneta.

Anónimo dijo...

3700 unidades, eso es acarrear mucho pan y pasear a muchas visitas...
Al final harán lso coches más grandes que lso tanques y nos parecerá que son mejores porque corren más (en carretera) y los podemos usar para llevar a los niños al cole...

Unknown dijo...

¿ya no hacen flagronetas y microbuses para esas cosas?

Anónimo dijo...

mas les valia haber hecho un P4 modernizado

Anónimo dijo...

A ver, un ejército es una entidad enorme y necesita vehículos de uso común que sirvan en las tareas del día a día. Para ello es requisito indispensable que sean lo más "civilizados" posible ya que se tienen que mover por todas partes sin problemas y sobre todo deben tner un coste de adquisición y mantenimiento contenidos, y eso sale del mercado habitual. La siguiente derivada es que los todoterreno clásicos están cediendo terreno en favor de los SUV, coches con características -incluso plataformas- de todoterreno pero mucho más adaptados a la moda, con mejores condiciones en carretera, más cómodos... Los clásicos van quedando (mal que nos pese) para cosas muy especializadas.

Felix dijo...

Eso, eso, lo importante es adaptarse a la moda.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 19:35. Hombre Félix, al decir "mucho más adaptados a la moda" estaba definiendo los SUV -que son lo que actualmente se puede encontrar en el mercado ajustado a los requisitos que he comentado antes- no diciendo que sea una característica deseable para un vehículo militar.
Pero oye, a mí me gusta el color berenjena más que el verde oliva ;P

Anónimo dijo...

La cosa es que la propia Acmat tenía una versión militarizada de la extendida Nissan Navara, a simple vista parecía robusta y espartana, de hecho se ha exportado a policías y/o ejércitos africanos...No sé por qué no les habrá encajado en lugar de un SUV.

Felix dijo...

Antes muerta que sencilla..
Para las tareas meniales y diarias hay una serie de vehículos mucho más prácticos y económicos que lso SUV que no son más que trastos que devoran combustible para reforzar el ego de las mamás (y muchos papás) incapaces de circular entre el tráfico rodado.

Sarmiento de Gamboa dijo...

Se está acusando a los turcos de incompetentes con mucha alegría. Y no es que esté del todo injustificado, ya que las purgas realizadas por el tirano Erdogan sin duda habrán debilitado mucho a las fuerzas armadas, pero realmente no sabemos mucho de algo que está pasando allí, más allá de unos pocos minutos de video y unas fotos claramente interesadas.
los turcos afirman matar a miles de terroristas de ISIL (o tal vez a los kurdos, cristianos y otras minorías que parecen ser más sus objetivos).
También es verdad que ISIL cuenta con el material más moderno que puedan pagar nuestros impuestos 8y los d elos americanos, saudíes...). Algo se tiene que notar.