domingo, 28 de mayo de 2017

MPF





Parece que el programa Mobile Protected Firepower va adelante y se lanzara en breve para incorporar en las IBCTs.



16 comentarios:

Jose dijo...

¿El Griffin usa el chasis del ASCOD?

Sarmiento de Gamboa dijo...

Uno de los vehículos está atado a un paracaídas

grabie dijo...

Sí, es el chasis del ASCOD.

"General Dynamics is offering the Griffin tank, a light/medium weight vehicle testbed based on the proven ASCOD design, to start a conversation with the US Army on the topic of mobile protected firepower. To be more exact, it is said to be a variant of the improved ASCOD 2 design, which is also used for the British Scout-SV vehicles such as the Ajax. The turret of the Griffins is based on the Abrams' turret design, but is made of more weight efficient aluminum and lacks any sort of composite armor. It is fitted with the lightweight 120 mm XM360 gun originally developed for the Future Combat Systems, but can accept other types of 105 mm rifled or 120 mm smoothbore guns aswell. The gunner is provided with an optical daysight and a thermal imager, but there is no independent sight for the commander.

The weight of the vehicle is about 29 metric tons, the protection level has not been mentioned by General Dynamics representatives at AUSA 2016. However based on the lack of applique armor (as used on the Scout-SV Ajax and ASCOD Ulan), it seems unlikely that the vehicle manages to reach all-round protection against 14.5 mm AP ammunition. "

Fuente: http://below-the-turret-ring.blogspot.com.es/2017/04/us-armor-modernization-plans.html

Anónimo dijo...

+

ASCOD es un nombre comercial, no hay una familia ASCOD, vendida a ningún país y usuario. En su inicios, Concurso de Noruega, hubo prototipos del ASCOD de cinco ejeses de rodaje, que luego pasaron a seis, el PIZARRO es un desarrollo español, del prototipo presentado en el Concurso noruego. El ULAN es un desarrollo austriaco de los prototipos presentados en Noruega. Pero en este último caso, hecho en Austria. El exScout-SV, hoy denominado Programa "AJAX", tampoco es un ASCOD, aunque la publicidad inglesa de GD UK Limited, en alguna ocasión lo denomino ASCOD-2. Lo que quiero explicar, es que no hay una familia ASCOD. Lo que si hubo y hay, es un origen común de lo que llaman ASCOD, la Fábrica de Trubia, de la exENSB, hoy SBS. Trubia, hizo prototipos del ASCOD trapezoidales, de cinco ejes de rodaje, de seis, hasta llegar a PIZARRO y al PIZARRO-II. Trubia también hizo, el prototipo del ASCOD, con tren de rodaje de goma, presentado al Concurso de la DALO danesa. Hoy anda en manos de los de Excalibur-Army, en un intento de venderlo en paises del este. El exScout-SV, hoy Programa AJAX, tambien se hizo y se estan haciendo en serie, para GD Land Systems UK, en Trubia, con la particularidad de que el suelo, tiene un # de no menos de 30 mm.
Tanto el PIZARRO, como el PIZARRO-II, tiene un grave defecto de diseño en el suelo, su forma concava, y su poco # hizo que en triales, tenga vibraciones, subsanadas en la I Fase, soldandole dos pletinas longitudinales, en la II Fase, se han acoplado unas cuadernas en el suelo, digamos de eje a eje de rodaje. Pero para mi el gran defecto, de ambas series, es que el suelo de apoyo de los pies de los infantes, no es plano, con lo cual, los usuarios cuando tienen que salir a la carrera, se pueden empatonar.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Que sí, tarao, que sí, que llevas meses repitiendo las mismas estupideces. Deja de enmerdar los comentarios del blog con tu basura y tus insultos, imbécil.

Desgraciadamente se me están quitando las ganas de abrir los comentarios por culpa de este idiota. Sé que contestar cualquier cosa a este memo es alimentar su ego, pero no aguanto toparme con que uno de cada tres comentarios sea una sarta de insultos y estupideces de este emboscado de mierda.

Anónimo dijo...

Me cagó en tu Puta madre, tarao de los cojones. Vete a vivir a Rusia, gilipollas.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber porqué el primer vehículo tiene ese color raro y aspecto liso sin remaches ?...lo del pizarro y el suelo plano suena un poco raro,..aunque viendo algunas otras chapuzas por ahí no sería descabellado.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
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Unknown dijo...

De verdad que esto ya es de traca! Quizá convendría empezar a pensar en bloquear algunas IP teniendo en cuenta que tipo de comentarios se vierten.
La verdad es que no sé si Anónimo es pro-usa, pro-Rusia o más bien anti-todo pero creo que desconoce la realidad de los vci. El Bradley lleva un 25mm, los lab otro tanto de lo mismo y los british y ruskys lo mismo, siendo el Bmp-3 lo menos parecido a un vci y si a un tanque de apoyo.
Si esto no lo ve nuestro "amigo" Anónimo es que quizá no sepa mucho de las diferentes funciones y tipos de vehículos. Toca aprender más y hablar Menos, amigo

TRUBIA dijo...

Pues nada, al final nos obligais a quitar anonimos para comentar, aunque se creara un usuario imaginario para seguir tocando las narices.....

Unknown dijo...

Gracias Administradores. Se hace muy cuesta arriba entrar en este blog para aprender y maternos al día y salir enfadado por comentarios que no aportan nada constructivo y sí mucho rencor o deseo de crear división.
Aplaudo vuestra iniciativa de eliminar este tipo de comentarios aunque parece mentira que haya de hacer este tipo de cosas entre personas adultas a los que, supuestamente, nos une el mismo interés

grabie dijo...

Buena medida, el blog lo agradecerá.
Y al troll de turno le costará más reventarlo. Gracias.

Sarmiento de Gamboa dijo...

Veo que se está poniendo de moda poner faldones casi hasta el suelo en el tren de rodaje. No dudo que reduzcan la polvareda y por tanto añadan discreción, pero dudo mucho que duren 5 minutos circulando campo a través.
¿Alguien sabe para qué sirven y si merecerán la pena?

TRUBIA dijo...


Por lo que hemos leido, ayudan a reducir la firma infrarroja del vehiculo, la uqe producen las cadenas por rozamiento, y hacen lo hacen mas dificil de identificar en la franja IR.
TAmbien levanta menos polvo y ayuda en el mismo aspecto.