Hoy tenemos una gran noticia para todos los aficionados a los vehículos militares y amantes de nuestras FAS. Hemos recibido confirmación oficial de la conservación del prototipo V-001 del BMR para su exposición en un futuro Museo de Medios Pesados.
Son muchísimas las personas a las que hay que agradecer el esfuerzo e interés demostrado en su salvación, y sería imposible citarlos a todos. El JEME, D. Carlos Villar Turrau, que mostró desde el principio una gran sensibilidad ante nuestra propuesta y ha hecho posible que esta empresa llegase a buen puerto. Y muchos militares anónimos que desde dentro de la Casa, con un trabajo silencioso pero eficaz han hecho posible que el Pegaso 3500, el prototipo de BMR, pase a engrosar la colección de vehículos históricos del Ejército de Tierra.
Y por supuesto no nos olvidamos de todos aquellos que os solidarizásteis con nuestra iniciativa participando de forma masiva en la recogida de firmas; a todos los portales, páginas, blogs y foros relacionados con las Fuerzas Armadas, los vehículos clásicos y los productos de una firma tan emblemática como Pegaso que disteis gran difusión a la campaña ¡Salvemos el BMR!. A todos vosotros, muchísimas gracias por ayudarnos a demostrar que la llamada cultura de defensa no es sólo una frase hecha escrita sobre papel mojado.
Éste no es el punto final, sino que aún queda mucho trabajo por hacer. A día de hoy la prioridad es traer el vehículo desde Tenerife a la Península, de forma que se puedan empezar los trabajos que acondicionen el vehículo para su futura exposición. Si para las tareas de recuperación se han mantenido contactos con empresas del sector logrando despertar su interés, la labor de transporte está planteando más problemas, donde los siempre escasos medios de nuestras FAS dificultan su ejecución a corto plazo. Para esta tarea toda ayuda y colaboración será bienvenida.