Lockheed ha recibido 36 millones, General Tactical Vehicles (General Dynamics/AM General) 45 millones, y BAE Systems/Navistar 40 millones para proseguir con el desarrollo de los vehículos.
Por el camino se han quedado las ofertas de Blackwater/Raytheon, Northrop Grumman/Oshkosh, Force Protection/DRS y Boeing.
Además, parece que Australia se va a unir a esta fase del programa.
Los ganadores:
Lockheed
General Tactical Vehicles
Y los perdedores:
Northrop Oshkosh
Boeing, Textron, Millenworks
Force Protection/DRS
Como colofón, añadimos esta foto, del demostrador JLTV-CTV, desarrollado por el Nevada Automotive Test Center (NATC) bajo contrato de la Office of Naval Research (ONR).
4 comentarios:
Lo primero que se me ocurre decir es que son condenadamente feos. Pero dado que la estética es algo accesorio y banal en este caso, por la parte práctica diré que se me hacen exageradamente grandes, y con excesiva distancia entre ejes y poca altura al suelo en la mayoría de los casos (y eso aunque tengan suspensiones inteligentes). Lástima, la propuesta del NATC me parecía en mejor camino. Ahora es cuestión de ver cómo avanzan las pruebas y evolucionan las plataformas, veremos en qué quedan las plantas híbridas, por ejemplo. Y quién sabe, si desde nuestro Minisdef se incitase a la industria nacional a promover estudios y proyectos similares, en estos tiempos de colapsos industriales...
Son feos, cierto; pero entre los feos, han quedado los más agraciados. Debe ser que se pretende además asustar al enemigo; al menos esa es la sensación que dio el primer carro de combate allá por 1916...Lo de Expaña, utopías. Quién no recuerda con una sonrisa el BMU. Ahora, lo que se lleva, son camiones de helados, de viveros para repartir flores, que nuestros soldados van en misión humanitaria, no a pegar tiros; que es que no nos enteramos...
Os acordáis de los primeros prototipos del Hummvee. Eran incluso mas feos que estos y al final, fijaros el tiron de los H1, y los clones H2 y H3 comerciales.
La propuesta del NAC también nos parece muy interesante, ojo que nadie ha dicho que la concesion de la siguiente fase a estos 3 prototipos signifique que se cancele....
Se atreverán con una propulsión híbrida? En teoría las plataformas tripuladas del FCS serán ya hibridas pero el tema de las baterías sigue siendo el eslabon debil.
Nos tememos que en España IVECO se va a hacer dueño cuasi total del cotarro, salvo lo poco que URO pueda hacer....
Personalmente me quedaría con el de BAE. El de Lockeerd me parece demasiado largo, un autobús el otro no está mal. ¿No habrá mejores imágenes?. A mi me parece que a continuación comenzarán a reducir la variedad de vehículos.
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