lunes, 27 de octubre de 2008

NUEVO MRAP?


Al parecer, el U.S. Army y el Cuerpo de Marines están planeando introducir un vehículo protegido interino de entre 7 y 10 Tm mediante un programa rápido (ellos lo denominan fastrack) como el que se hizo con los MRAP. El segmento es el que ocupará el JLTV, sin embargo éste no estará listo al menos hasta el 2013, y parece ser que necesitan un vehículo protegido tipo MRAP con capacidad TT real para Afganistan.
Entre los candidatos están el Oshkosh's Sandcat y el Force Protection Cheetah. Se habla de una compra inicial de 2000 vehículos, que podría llegar a 5000.

3 comentarios:

Javier Diesel dijo...

No se yo si en ese mismo apartado entra el ELSORV que están testando ahora mismo en Afganistán y desarrollado ex-profeso para esa zona. Texto y foto aquí y vídeo aquí

Anónimo dijo...

Por lo poco que han publicado sobre el ELSORV, parece que tiene buena proteccion frente a minas pero no tanta frente a los IEDS que parece que es lo que mas preocupa.
Hay otro candidato a parte de los dos mencionados, un vehículo que los Marines ya están probando en Afganistan.

Anónimo dijo...

Revisando lo que habiamos leido el prototipo no es tal.Lo que leimos es que otro de los candidatos era el MTVR en su version blindada, pero se nos antoja desproporcionadamente grande frente a los otros candidatos.
Ademas, parece ser que LM ha presentado una de las variantes de su JLTV.