jueves, 16 de julio de 2009

CHAPEAU!





Nuestras felicitaciones al ET de nuestro vecino del norte de los Pirineos por este vídeo 'distinto' sobre la preparación del desfile del 14 de Julio pasado. Aqui, todavía nos queda mucho que aprender sobre estos menesteres, aunque algunos como el EA ya van dando buenos pasos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, por razones de trabajo estoy pasando unos meses en Francia y puedes estar seguro que tenemos mucho que aprender, desde los museos militares ( visite el de paracaidistas en Pau y el de Infanteria en Montpellier y son impresionantes, maniquies con uniformes de todas las epocas, la ambientacion perfecta y salas con videos para disfrutar de su historia , vamos lo mismo que en España, que todavia estan trasladando el museo despues de 4 años), una semana antes del 14 de Julio, jornadas de puertas abiertas en varias instalaciones y al contrario que en España se anuncia en prensa y por la calle, incluso en Muret base del 3 RMAT grandes pancartas anunciandolo, en España eso es algo impensable como mucho en prensa lo mas que dicen es la triste frase "en el dia de ayer se celebró.....", otra cosa que te deja un poco triste es la de que en cada pueblo por pequeño que sea, hay un monumento por sus soldados muertos y rodeado de pequeñas o grandes banderas Francesas para honrarles, yo espero poder ver esto alguna vez en España pero supongo que todavia tendremos que esperar.

Antonio dijo...

desgraciadamente si compañero, nos tocara esperar. es muy triste pero la realidad en nuestro pais , es de esta manera tan lamentable. cuando reseten los principales , resetearan los secundarios y seguramente la cosa sera bien distinta.un saludo