lunes, 17 de enero de 2011

CORAZAS AFGANAS











Unas fotos con las últimas novedades acorazadas por Afganistán:
  • los Abrams de los Marines, no incorporan como se esperaba el kit TUSK al completo, a simple vista parece que incorporan el kit de bajos y la proteccion para la M240 exterior, aunque incorporan interferidores y lo que parece una cámara térmica en el montaje de la M2.
  • el nuevo blindaje de los CV9030NF1 holandeses, parece de la familia AMAP. Una solución distinta a los CV90 daneses y con mas parecido -sino igual- al CV9040-C sueco .
  • el Marder 1A5A1, sobre la A5 incorpora aire acondicionado (solicitado poco tiempo despues de llegar las primeras unidades por alli), interferidores y una red Barracuda.
  • los Leopard I lanzapuentes alemanes.
Gracias L. por el Abrams.

13 comentarios:

José dijo...

Hola Trubia. He encontrado esta página donde comentan la noticia y añaden un video:

http://airsoftinformations.blogspot.com/2010/12/marine-tanks-arrive-in-afghanistan.html

TRUBIA dijo...

Gracias Jose, nos ha gustado mucho este comentario:

"The big difference between one of our armed UAVs versus an M1A1 is the psychological impact the presence of a tank on the battlefield has on the enemy. Just placing a tank within view, even far off view, of the enemy has a non-kinetic effect on them. "

Luis Pitarch dijo...

saludos a todos...que buenos amigos veo por aqui....

si, parece una termica, y lo será...sobre lo de que no llevan TUSK, creo que será por el uso que esperan hacer de ellos...tras la experiencia iraqui, no creo que tengan previsto meterlos en ciudades, de ahi la ausencia del kit de supervivencia urbano..observo tambien que son A1 a secas, quizas con mejores SEP...a ver si tienen previsto "regalarlos al ET afgano cuando se vayan en unos meses....

saludos a todos...Luis Pitarch

TRUBIA dijo...

Hola Luis, que bueno verte por aqui.
Los Marines tienen A1 a secas, fijate que la UPA es todavía del modelo antiguo exterior,p.ej.
Llamativo también es el difusor/desviador en el escape de la turbina, ¿para levantar menos polvo?
Un abrazo amigo.

Luis Pitarch dijo...

no me había fijado que eran marines...lo que se ve en el escape es parte del kit de vadeo...faltaria, en esa posicion, la "chimenea" para estar completo...

saludos

Anónimo dijo...

a mi tambien me ha gustado el comentario de comparacion con el uav y el carro,pero es de recalcar que el uav es bastante mas sofisticado a la hora de atacar a milicias que una mole de vehiculo,para mi la mezcla de ambas partes es fulminantemente efectiva.

José dijo...

No hay de qué, Trubia. Igual ya lo conoceis, pero he encontrado este video de los Leo 2 canadienses en Afganistán; además tiene algunos asociados, muy interesantes también. Que envidia (y que pasada de bicho):

http://www.youtube.com/watch?v=pERJTfdgrjg&feature=player_embedded

Un saludo.

TRUBIA dijo...

Efectivamente anonimo, no podemos estar mas de acuerdo contigo. Ningun sistema de armas gana una guerra por si solo, es la combinación -inteligente- de éstos la que permite sacar ventaja al adversario.
Jose, efectivamente este fantastico video pasó por el blog hace unos meses, parece que causo mucho interes, gracias de todas formas!!!:

http://circulotrubia.blogspot.com/2010/05/carros-canuks-en-afganistan.html

José dijo...

Lo imaginaba Trubia :), si es que no se os pasa una!.

Un saludo.

José dijo...

Una foto curiosa:

http://img837.imageshack.us/f/jgb18kpzleoschutzjggrp9.jpg/

Curiosa por dos detalles, el escudo de los transformers (¿?) pintado en el faldón y un extraño sensor en la trasera superior de la torre, tras los lanzafumígenos. ¿Alguna sugerencia?

TRUBIA dijo...

Diriamos que es el AGDUS (Ausbildungs Gerät Duell Simulator), el equivalente alemán al sistema de simulacion de duelo laser MILES, o al nuestro que hace Tecnobit.
Curioso el escudo/logo, porque desde luego si parece el de Transformers.
Un saludo

Javier Diesel dijo...

En Revell han estado atentos, que ya anuncian un Marder 1A5A1, ya puedes hacerle sitio ;)

TRUBIA dijo...

Javi, si sacaramos al mercado las cajas sin hacer que tenemos entre todos los miembros de esta Asociacion....pasaba como con los pisos y los bancos, hundiamos el mercado.
Carros, maquetas, libros, grasa, gasoil......que vicios mas caros!
Un abrazo