miércoles, 26 de enero de 2011

EFV: MAS NOTICIAS


Aunque todo marcha en contra del EFV, GDLS y el Cuerpo de Marines continúan con las pruebas de los 7 nuevos prototipos del EFV (en la foto uno de los iniciales). Las ultimas indican que el vehículo supera notablemente los valores de fiabilidad que se le pedían. Además hay ciertos movimientos en el Congreso para parar o retrasar su cancelación definitiva.

Sobre algunos de los comentarios que hicisteis en otras entradas del EFV, sobre todo la referida a su cancelación y sus implicaciones, este pequeño articulo en defpro.com, nos hace reflexionar sobre algunos puntos interesantes al respecto.

Curiosamente leyendo sobre estas nuevas noticias nos hemos topado con esta otra foto, la del Marine Personnel Carrier Demostrator. Desconocíamos hasta hoy que se había construido este prototipo demostrador de tecnologías


5 comentarios:

José dijo...

Al EFV parece que le han aligerado el rompeolas y los faldones, además de haber angulado la parte superior de los laterales del vehículo. La torre también, sin cañón de 40mm. De hecho el de la imagen parece que monta un Bushmaster de 20 ó 25 mm.
Ojalá siga adelante el programa y podamos ver algún día unos cuantos de estos desembarcando del L61.
Un saludo.

TRUBIA dijo...

Jose, creemos que es uno de los prototipos iniciales, fijate que todavía lleva la pegatina de cuando el programa se llamaba AAAV.
Para salir adelante basicamente tendrán que rebajarle el precio, quizas por unos 10 millones la unidad podría salir adelante; eso si, abaratar sin perder.
Un saludo

José dijo...

Ahmm... Gracias por la aclaración, Trubia. :)

Anónimo dijo...

Si alguien quiere profundizar en este tema, aqui hay algo bastante significativo tambien.
http://www.informationdissemination.net/2011/01/thinking-about-future-of-marine-corps.html
LOF

Loopster dijo...

Gracias por el link de Defpro, los puntos finales están ya traducidos, imprimidos y colgados en la oficina.