domingo, 2 de enero de 2011

PRIMEROS MPV-VTMM AMBULANCIA

El Ejército Italiano ha adquirido las primeras 12 unidades del nuevo Iveco MPV-VTMM (Medium Protected Vehicle- Veicolo Tattico Medio Multiruolo) , en versión ambulancia todas ellas. Recordemos que el vehículo es un desarrollo conjunto de Iveco y KMW, que utiliza como base el chasis de los camiones Eurotrakker y del que se han desarrollado las versiones 4x4 (Iveco) y 6x6 (KMW).

Los planes del Ejército Italiano pasan por la adquisición inicial de unos 550 VTMMs entre el 2011 y 2017, con 2 lotes posteriores entre 2018-26 y 2027-31 (mucho tiempo nos parece pero...).

Estas primeras unidades irán destinados a los hospitales Role 2 y 3 italianos. El techo de la versión ambulancia se ha elevado de 1.41 en la versión estandar a 1,7m para permitir trabajar de pie al personal sanitario.

Además de la versión ambulancia se estan desarrollando las versiones de limpieza de rutas (con varias versiones ligeramente diferentes dotadas de medios mecanicos de limpieza, brazos telescopicos, radar con capacidad de deteccion bajo la superficie y medios EO), EOD, reconocimiento de ingenieros y guerra electronica. Otras versiones como puesto de mando, comunicaciones, NBQ, PhysOPs están en fase de estudio.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parece una barbaridad de tiempo...en el que seguro que saldran nuevos modelos,pero bueno,por poner sobre la mesa que no falte.

TRUBIA dijo...

Nuevos modelos, nuevas necesidades....la planificacion a largo tiempo es irrenunciable, pero al igual que los planes, nunca sobreviven al primer encuentro con el enemigo......