jueves, 10 de noviembre de 2016

COREANOS


K30 BIHO


KM9 ACE 


K1 AVLB


CHUNMOO MLRS


K2


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Siguen sin gustarnos los blindados coreanos?
me sorprendió que no gustase el obús autopropulsado que se probó hace unos años. Los coreanos están en guerra con el Norte y se toman estas cosas muy en serio.

TRUBIA dijo...

Por lo que cuentan, el K9 probado dejaba mucho que desear, entre otras cosas la precision parece que no era su fuerte....y en uno de sus enfrentamientos con su vecino del Norte, parece que no dieron una en el blanco (aunque puede que fallasen mas elementos de la cadena..., pero a raiz de aquel incidente incorporaron el Spike NLOS en un abrir y cerrar de ojos).

Anónimo dijo...

Lo que yo había leído es que hace unos años, cuando a los comunistas les dió por bombardear unas islas del Sur, causando muertos, nadie se atrevió a dar la orden de responder al fuego por si a toro pasado se decidiese que no habría sido la respuesta correcta. Pero ese problema se solucionó rápidamente. No entiendo muy bien que el SPIKE supla las funciones de la artillería autopropulsada, en todo caso Corea del Sur dispone de amplio surtido de MRLS.
Si no me falla la memoria aquí lo que se mencionó fué algo relacionado con la suspensión o el chasis de material compuesto, pero hay que reconocer que la pieza se ha vendido muy bien.

Anónimo dijo...

Por loq ue veo las explicaciones sobre el famoso incidente que hay en la wikipedi en inglés y en español son diferentes. traduzco la versión inglesa, ya que la española está al alcance de todos:

El K9 Thunder vio el combate por primera vez el 23 de Noviembre de 2010 durante el bombardeo de Yeonpyeong. Seis obuses de la Infantería de marina de la República de Corea repelieron el ataque por sorpresa de la artillería de Corea del Norte. Los obuses estaban de regreso de un ejercicio de tiro programado, en el transcurso del cual habían agotado la mayoría de la munición transportada en los propios vehículos. Además una de las piezas había tenido un problema durante el ejercicio, quedando un proyectil atorado en el cañón, por lo que estaba inutilizado. otras dos piezas sufrieron daños en sus sistemas de puntería durante el ataque inicial, de manera que sólo pudieron contraatacar tres de las seis piezas. Finalmente el obús que tenía un proyectil atascado en el cañón pudo unirse al combate. Los K9 contraatacaron con un ritmo de fuego de un disparo cada 90 segundos, debido a que los infantes de marina se vieron obligados a transportar la munición a brazo desde el polvorín y a cargar las piezas manualmente bajo el fuego enemigo, tras haber agotado el escaso remanente de munición de los vehículos.

Moraleja: el enemigo se aprovecha de conocer tu rutina. No vulevas de un ejercicio sin repostar tus vehículos.

Anónimo dijo...

Además esta pieza la han comprado países que se toman muy en serio su defensa:
Turquía que las estará usando contra lo kurdos, Polonia que se toma muy en serio a los rusos, la India que está a tiros con los pakistaníes y los chinos, por no mencionar los terroristas islámicos y maoistas. Y la propia República de Corea que tiene a la mayor parte de la población y de su economía a menos de 50 KM de la frontara con ese régimen de locos que ni en las películas de oo7...

Anónimo dijo...

El Spkke NLS sale a $250,000 el tiro, difícilmente comparable a lo que cuesta un disparo de obús. Lo que le sobra a Corea del Norte es, por este orden, gente y piezas de artillería obsoletas pero con alcance suficiente para machacar el grueso de la población se su vecino. No digo que no hagan falta armas de precisión para contrarrestar un ataque, pero también hace mucha falta la capacidad de batir áreas amplias rápidamente.