lunes, 14 de noviembre de 2016

CV90 ESTONIA





Primeros CV90 ex-holandeses recibidos en Estonia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el cañon que deberían haber puesto a nuestros Pizarros, un Bush III de 35 mm o un ATK MK44 de 40 mm y también unos cuantos con 105 mm como su hermano Ulán.

TRUBIA dijo...

La version de 40mm del MK44 no existia cuando se contrato la Fase I del Pizarro, ademas no ha pasado de ser un prototipo; el Bushmaster III tampoco existia. Las opciones eran MK30 y el Bushmaster II de 30mm, que posiblemente hubiera sido una mejor eleccion.
No hemos visto un solo Ulan con un 105mm, solo uno de los prototipos del ASCOD, el PT-3 en concreto con distintas torres de 105mm, puestas para la foto por cierto.....

Anónimo dijo...

Según leía el primer comentario estaba pensando lo mismo: Son desarrollos de cañones posteriores.

Por otro lado, la elección del MK30 según tengo entendido vino condicionada por requerimientos de cadencia de tiro, posibilidad de ángulo de elevación y alimentación que lo hiciesen apto para el tiro antiaéreo ¿?. En todo caso estoy de acuerdo en que el Bush hubiese sido mejor elección de máquina, máxime conocida la experiencia con la familia en los VEC.

Saludos trubieros.

TRUBIA dijo...

Creemos que fue justo por eso, la cadencia de tiro....que nunca se va a usar (por varias razones...):

Anónimo dijo...

La cadencia de tiro inicial era excesiva, nunca se va a usar en tiro antiaéreo y fue el origen de gran parte de los problemas del cañón del Pizarro

Anónimo dijo...

está claro que como con el G36, había que comprar alemán, sin importar los criterios de los que saben.

Anónimo dijo...

Claro, por eso se va a comprar Boxer en vez de Piraña... oh wait!

Anónimo dijo...

Hay que mantener los puestazos de ENSB, aunque haya que prohibir entrar en la fábrica a los propietarios americanos de la empresa.
ya puestos, y si hay que comprar, por qué no aprovechar la buena experiencia del Centauro y comprar el freccia?
¿Sabemos para qué lo queremos?