viernes, 18 de noviembre de 2016

MAS VIEJOS GUERREROS



Otro viejo guerrero en plena forma, un Engesa EE-11 Urutu con las fuerzas pershmergas en Iraq.



Y un EE-9 Urutu en Libia.


Saurer 4K 4F en Libia



M109 en Libia

11 comentarios:

dani dijo...

Creo recordar que el EE9 se llama cascabel.
Pero ¿de donde los han sacado? Porque en tiempos de Sadam si tenían pero se dijo que todo el parque blindado fue achatarrado después de 2003

Anónimo dijo...

pues posiblemente igual que la camioneta de este fontanero de Texas. Otra prueba de que "alguien" ha ayudado a ISIS a ser creado

http://www.pri.org/stories/2015-12-15/how-texas-plumbers-truck-wound-isis-hands

Anónimo dijo...

Pues si nos ponemos con la tontería de que alguien ayudo al Isis por la camioneta mejor no veamos a los rebeldes o el propio Assad con la cantidad de ambulancias y autobuses españoles circulando por esa zona.

En cuanto a estos trastos nada que no te puedas encontrar en un depósito de chatarra iraqui,desde la llegada del isis los tipos se han puesto las pilas y han empezado al resucitar una gran cantidad de chatarras de la época de Saddam, hace poco recuerdo que pusieron una serie de imágenes de un taller de estos del ejército ir aquí y estaban reparando o restaurando prácticamente todo lo que tenia antes su alrededor, vehículos tipo Cascabel de Brasil, tanques T72 y Bmp 1 soviéticos, vehículos blindados franceses, antiaéreos checos, cañones chinos,etc.

En tiempos de crisis el ingenio se agudiza, en Libia ocurre lo mismo, hace unos años recuerdo haber visitado el blog Milinme.wordpress y tenían fotos al patadas de Libia y sus depósitos de armas después de la guerra, mucho material como para armar diez ejércitos libios pero parado todo por falta de personal o mantenimiento, los árabes les encantan comprar grandes cantidades de armas y de todo tipo, que las usen bien es otra historia.Saludos.

Unknown dijo...

Ese es el problema...que tienen armas de todo tipo.no dice el Corán que hay que pelear con espadas ?...si les cortaran el grifo ya verías como se solucionaba la tonteria

Prospector dijo...

En su día el ejercito norteamericano le entregó toneladas de equipamiento, mucho este de Brasil. También hay que ver los M-113 Gavin que se gasta Hezbollah, muy posiblemente "extraviados" por el ejercito libanés.

Anónimo dijo...

claro. ahora va a resultar que también es facilísimo hacer llegar 60.000 toyotas a una organización terrorista, son sólo casualidades y pequeños "errores"
https://www.youtube.com/watch?v=7-s36SoxpF8

Anónimo dijo...

hombre, lo de que alguien ayudó al ISIS no creo que sea por una camioneta. Más bien por los TOW, los Toyota, los errores de los aviones USA lanzando víveres en el lugar equivocado, los aviones USA lanzando bombas sobre los que luchan contra los terroristas, los hospitales de Israel atendiendo sus heridos, etc

Anónimo dijo...

Ahora son 60 000 toyotas?Y no será que alguien a lo mejor la tubo fácil para conseguir vehículos en un lugar de la Tierra donde lo que más abundan son camionetas y ak 47 a patadas donde hay más de estas cosas que habitantes circulando?

Por cierto los Tow sirios se los dan a varios grupos islamistas o no islamistas por paises como Turquia o Arabia Saudita que no son unos santos como sabremos,pero al Isis lo más que se le ve es con misiles Kornet rusos y copias iranies del Tow llamados Toopan o ahora vamos a decir que Rusia en Irán apoya al Isis?

Hay un blog llamado Oryx blog, tiene muchos artículos de las pérdidas materiales de Siria y el propio ejercito iraqui tambien,pero nada todas esas fotos de bases del ejercito sirio llenas de armas capturadas por los yihadistas y facciones rebeldes de todo tipo deben ser un montaje, o la caida de Mosul, cuando menos de mil yihadistas hicieron correr al más de 40 000 soldados y policías iraquies sin pegar un solo tiro fueron de seguro solo posibles por la Cía y no por la conocida tradición de incompetencia y cobardía de los ejércitos árabes.

Y para bombardear según algunos de forma deliberada al los que combaten al Isis bien que le han hecho perder terreno al patadas en Iraq y Siria mientras Rusia clama a los cuatro vientos con su show mediático de armas ultramodernas que líquida a gente del Isis en lugares donde no existen,donde decía darle su apoyo a Iraq con sus aviones y un año después no se ha visto un solo ataque ruso en favor de los iraquies y para rematar ahora los turcos se meten por el norte de Siria y Erdogan y Putin entierran el hacha de guerra y son los mejores amigos del mundo.Lo de cuando ambos se acusaban de genocidas y locos o Putin ponía fotos de Erdogan apoyando al Isis o el hecho de turcos derribando aviones y matando a pilotos rusos,pues paso a mejor vida todo eso, en fin serán cosas de la geopolitica que los mortales de a pie no entendemos como dicen los podemitas.

En serio, aunque ver si dejamos de tragar las magufadas de la Internet y empezamos a usar la cabeza para algo más que tener pelo y ahora como se diría vulgarmente, habro paraguas y espero insultos, descalificaciones y mierdas varias por ser una oveja seguido de vídeos sacados de mundo desconocido o algún link de RussiaToday o Global research para variar donde el Isis fue creado hace como dos años y se saltan todo lo demas,como que este grupo existe desde los 90 y ha cambiando de nombre y mouse operandi,pero si cuela y es más sencillo así de explicarlo pues vale.

Anónimo dijo...

En Irak no se ha achatrrado nada de particular. Desde la caída de sadam se ha mantenido o vuelto aponer en servicio mucho material, por ejemplo, carros T-55. El que los Kurdos se las tengan que componer para tirar adelante con lo que puedan rescatar, como es el caso de lso blindados brasileños, no tiene nada de partuiicular. La consigna de iraquíes turcos, árabes e iraníes es liquidar a los kurods, incluso si son lso ún icos que pueden defenderles con éxito de lso que les atacan a ellos.
En cuanto a Libia, Gadaffi acumulaba cantidades ingentes de armamento (por ejemplo compraba aviones a centenares cuando el país sólo tiene 6 millones de habitantes). El tener recursos naturales y poca población es lo que permitió mantener la dictadura: con el trabajo de los extranjeros se ingresaba suficiente para matener a la población local en un nivel de vida cómodo y descansado y gadaffi sabía repartir dinero a sus aliados para que le apoyasen. Por alguna razón a esa gente le gustan mucho las armas aunque no tengan en qué usarlas y eso es lo que está apareciendo ahora.
las dictaduras siria y Libia son clientes tradicionales de España.

Anónimo dijo...

pues parece que ellos mismos reconocen que han estado armando y financiando a ISIS y alqaeda

https://www.youtube.com/watch?v=x95hPS7lIxc

https://www.youtube.com/watch?v=Dqn0bm4E9yw

claro que esto no va a salir en ElPais
Y luego están los hechos que lo confirman

Anónimo dijo...

Los militares estadounidenses lo han estado denunciando desde el primer momento, en la prensa se ha publicado constantemente cómo de los miles de "rebeldes" armados y entrenados por órdenes de Obama, sólo 240 o 50" han resultado ser lo que se pretendía, la mayoría son extremistas islámicos (de hecho el departamento de estado se refiere a sus patrocinados como "extremistas islámicos moderados", chúpate esa...) y hasta hemos visto en TV ceremonias en las que los recién llegados "rebeldes" se unían a ISIL.
Los militares americanos también han dennunciado constantemente la farsa de la campaña de bombardeos, que se limitaba a gastar cifras astronómicas en bombardear el desierto. de ahí el éxito fulminante de la intervención rusa, que si ataca a los terroristas.
y de los turcos, no decimos nada, rabiosos porque con sus ataques aéreos no podían doblegar a los kurdos, la fuerza más eficaz en la zona y los únicos que han podido construir una socieada viable, han invadido el kurdistán sirio para ayudar a ISIL.
Los saudíes financian y arman a lso terroristas, se niegan a admitir refugiados y aprovechan las oleadas para colarnos a sus terroristas...