domingo, 6 de noviembre de 2016

VT5


Nuevo carro ligero chino.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece el tanque de minecraft.

Anónimo dijo...

están saliendo tanques de estes a porrillo,con cañón de 120mm,algunos de diseño muy chulo y futurista...
dentro de 10 años los generales españoles verán la necesidad de dotarse de este tipo de artilugios para el ejército español, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

¿Para qué? ¿Para dar negocio a Santa Bárbara?

Anónimo dijo...

Estimado anónimo 18:21, te intuyo en los comentarios de las últimas entradas por tu afición a los 120 mm. PAra que todos lo veamos más claro, te sugiero el siguiente ejercicio sobre el supuesto conflicto en el que España podría necesitar semejante medio. Basta con rellenar las líneas de puntos:
a) Nación, naciones o facciones adversarias - ..............
b) Causa u origen del conflicto - ....................
c) Naciones aliadas - ....................
d) Región geográfica en la que se desarrollaría el conflicto - ..............
e) Rama del Ejército a la que asignarías estos recursos - .................
f) Uso operativo que le darías a estos recursos - .......................
g) Medios adicionales que crees que se deberían emplear - .....................
Con este simplificadísimo ejercicio creo que vería más claro tu punto de vista.
Un saludo.

Anónimo dijo...

22:37, tú serás de esos que consideran a los invasores británicos de Gibraltar como tus aliados y amigos, y a esa pantomima de organización llamada OTAN tu amiguita del alma, una organización que solo está exclusívamente al servicio del imperialismo yanqui. Me parece que el que tiene nublados los puntos de vista eres tú.
- La causa u orígen...eso puede saltar en cualquier sitio y en cualquier lugar. Ahora mismo se están utilizando sobremanera tanques rusos con 130 mm y de todo tipo en Siria e Irak, luego error de apreciación tuyo.
- Región Geográfica... lo mismo que el anterior punto.
- Rama de asignación...todas las ramas con un poco de los mismo, ese es el concepto de las nuevas BOP.
- Uso operativo...el mismo que le dan el resto de naciones que se atreven a salir con su arma acorazada, caso de Canadienses, Alemanes, Italianos, perros ingleses e imperialistas yanquis.
- Medios adiccionales... logística y talleres, como cualquier otro dispositivo en zona de operaciones, y apoyo de Tigres y Companía Anticarro.

MAS VALE TENERLO Y NO NECESITARLO, QUE NECESITARLO Y NO TENERLO.
LA POTENCIA DE FUEGO SIEMPRE LLEVARÁ LAS DE GANAR.

Anónimo dijo...

Querido 13:19, no se si habrá quedado claro que el supuesto se refería a España y su contexto geopolítico, lo más apegado a la realidad actual que fuese posible. Pero claro, puestos a descargar las meninges uno se lía... Quizá los términos no hayan sido lo suficientemente simples o adaptados al nivel videojuego.
Con el primer párrafo te retratas. De cuerpo entero.
Al menos queda clara tu idea de "recursos necesarios": Los que sirvan para desencadenar el más absoluto de los apocalipsis en ruidosa turba. Independientemente del tema de discusión o del nivel que muestren los intervinientes, sin dudarlo ¡un buen pepino!. No me expliques cómo, que es horario protegido.
De lo demás ni hablamos. Merci.

Anónimo dijo...

¿Cañones rusos de 130mm? Si no es por no ir, que si hay que ir se va... pero son de 125mm.

Anónimo dijo...

Tu ya te retrataste antes de mi comentario y sé de que palo sumiso-establishment vas. Vale acepto 125 mm como animal de compañia, un desliz por mi parte pensando en los Armata, pero en tu simpleza mental, no te ciñas a lo literal, quédate con el fondo, que no es más, que el que tiene el cañon más gordo, es el que se lleva el gato al agua. Ya sé que dirás otra cosa, pero aquí el tamaño sí importa.
Por cierto, tanta prepotencia demuestra complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

Inferior no sé... pero soy otro anónimo. Ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

¿El Armata lleva 130mm? Ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Anónimo 12:02, después de leer este hilo solo una observación: Acusar a otro de simpleza y que tu argumento sea "el que tiene el cañón más gordo es el que se lleva el gato al agua" es realmente gracioso. Más simple que una esquina.
Y por favor, no nos calentemos, que el nivel baja mucho.

Anónimo dijo...

12:02. No solo es o eres simple en táctica y geopolitica de prensa diaria (todo lo reduces a la guerra asimétrica de Afganistán , Malí y similares, aunque en Afganistan, hay paíse que ya comenté, que llevaron todo lo que pudieron, desde carros a artillería)), es que sus/tus simplezas se caen por su propio peso, pero no lo digo yo, lo dicen todos los ejércitos importantes del mundo que están aumentando los calibres en todas las plataformas, que será por algo, digo yo; a no ser que te tuvieran que consultar a tí antes como gran oráculo de la táctica militar, en cuyo caso habrían cometido un error garrafal.
Ejemplo de esos países tan poco acertados segun tú: Futuro Leopard con 130 mm, futuro Armata con 152 mm, VCR Barys 8x8 con 57 mm, Stryker 8x8 con 90 y 30 mm, Oshkosh 4x4 con 30 mm y Phalanx de 20 mm, Crab 4x4 con 25 mm, Cobra II y Survivor II con 25 mm, Hawkeye 105 mm en 4x4, Ulan con 105 mm; Ajax, futuro Jaguar y CV-90 con 40 mm; Textron Commando con 90 mm, Centauro II con 120 mm; Stryker, Piraña 3C, Puma y Lynx con 35 mm Hight capacity; Panhard 4x4 con 20 mm, la US Navy está instalando el cañon de riel y hay Fuerzas Aéreas que tienen Hércules y C-295 cañoneros con ATK de 30 mm. Y ya no hablo de los lanzacohetes, que de eso hay un mundo y que España sigue sin carecer de ellos, como es habitual. La Potencia de Fuego importa y mucho hoy en día.
Me parece que todos en el mundo lo tienen claro, menos algunos pardillos de este blog y por supuesto, los cantamañanas de politicos y mandos militares españoles, que como siempre desde 1812, están en Babia .

Anónimo dijo...

Vaya con el Illuminati, ha tardado en insultar... pero claro, si se acaban los argumentos es su último recurso.

"España sigue sin carecer de ello", supongo que quieres decir que "sigue careciendo".

El temor a un nuevo conflicto convencional (con Rusia) ha hecho que muchas FAS se rearmen con medios pesados dejando de lado la amenaza asimétrica.

España sigue estando situada, por si hace tiempo que no miras un mapa, al sur de Europa y a 14km de Marruecos. Con dos ciudades en territorio africano y un eje Baleares-Estrecho-Canarias que es históricamente nuestra principal atención.

Centroeuropa nos queda un poco lejos, no tanto el Sahel y el norte de África. Teniendo en cuenta que esta zona se está convirtiendo en un avispero asimétrico: ¿para qué necesitamos Leopardos con dos cañones superpuestos de 140mm?

¿Hay carencias graves? Pues claro, con las migajas del presupuesto que se destina a Defensa una persona con luces no puede esperar milagros.

¿Sabrán en el MINISDEF cuáles son las amenazas para España? Sospecho que sólo un pelín mejor que tú... o yo. Así que yo le doy un voto de confianza.

Menos ver pelis de Rambo que nos venimos arriba y nos olvidamos que hay que comprar lo que se ajusta a nuestras amenazas con las pocas perras que nos dan.

PD: espero que retires el insulto.

Anónimo dijo...

¿Falta de argumentos?, mi querido amigo retrógrado, pero si mi comentario anterior era un puro ensayo argumental. Menos dar lecciones gramaticales y tener más entendederas.
El conflicto ilusorio con Rusia es pura ficción de los medios globalistas americanos y su industria armamentística, las que de verdad controlan a sus presidentes, y por ende, a su macarrónica OTAN, además, muchos de los ejemplos que he puesto, son de armamento americano, país que ya ha dicho Trump que Putin es su amigo y que no quiere historias raras por ahí, a diferencia del "santurrón" de Obama. El ogro ruso sólo es un bulo demócrata americano. Crimea no fue invadida por los rusos, solo pidió ayuda a Rusia, que es muy diferente, al igual que pasa con Siria. Los rusos llevan décadas sin invadir a nadie y tampoco lo quieren, les basta y sobra con su país-continente lleno de recursos.
También vuelves a errar con el Norte de Africa, donde Marruecos dispone de 200 Abrams reformados y ya no te cuento los T72, T80 y T90 de los argelinos, si bien te doy la razón en que en el Sagel de momento no se necesitan. No así en Ceuta y Melilla, donde sí son necesarios como buen medio disuasorio.
Trump y ya algún general español, han dicho que Europa tiene que dejar la pubertad y hacerse mayor, que el Tiíto Sam ya no va a estar ahí siempre para soportar toda la carga de la defensa europea, así que, SÍ , HAY QUE REARMARSE Y PRONTO y no con HK-G36 y granadas de mano precísamente.
Bien dices que no hay dinero, pero sisehace una gestión eficaz, se mete mano al Ibex 35 y autónomos defraudadores, quitamos miles de mamandurrias, autonomías, asesores y politicos inútiles, seguro que algo más habrá. Lo que pienso es que la cúpula militar pseudopolitica está más preocupada en su status quo y buen vivir, que de cantarles las cuarenta a los politicos sobre la paupérrima y peligrosa situación que vive la defensa española, pero no, callan, luego otorgan. Son cómplices de la situación.
Así que, NO, no estamos ajustados a nuestras amenazas ni por asomo. Me parece que las películas son las contáis vosotros al pueblo español.

PD: Los adjetivos no son insultos.

Anónimo dijo...

En fin... de dónde no hay no se puede sacar.
Disfruta de Blackhawk Down.

Anónimo dijo...

Gran entrevista de Al Assad a "The Sunday Times": ... " Gracias al apoyo ruso... Lo que marcó la diferencia fue su poder de fuego"...
... "Rusia comprendió que si ganaban los terroristas, éstos se expandirían por Europa"

No hay más necio, ni más ciego que aquel que se cree por encima de los demás.
Disfruta de la entrevista, te la recomiendo.

Anónimo dijo...

Vete a predicar al desierto, espabilao (otro adjetivo).

"quédate con el fondo, que no es más, que el que tiene el cañon más gordo, es el que se lleva el gato al agua."

Tú te has llevado el gato al agua... y al burro. SSStanunca.

Anónimo dijo...

"el conflicto convencional con rusia"...es de traca
pero que conflicto vas a tener con un pais que tiene 35000 cabezas nucleares y 60 toneladas de plutonio preparadas para fabricar otras 15000...venga hombre venga.
esas son las pajas mentales que se hacen los generales del pentágono, que desde que les metieron el pepino los wahabistas de arabia parece que andan un poco sonados,,,igual que el blanco aquel que se peleo con mike tyson...perdidos en su mundo de yupi.

Anónimo dijo...

Nada más lejos de mi intención que intentar predicar a un asno sobre algo. Solo doy mi humilde opinión en este blog, algo que a muchos creídos con simpleza mental no les gusta demasiado, pero ya sabes, ajo y agua, y una friega de alcohol de romero.
A Al Assad y los fabricantes de armas parece que sí les gusta tener el cañón más gordo. Será que tú te conformas con tener una minina, porque eres un sobrao de tomo y lomo y no necesitas más.