martes, 8 de noviembre de 2016

CHIQUITIN




Lo que los daneses han hecho con un Polaris MRZR

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo dos versiones diferentes.

Anónimo dijo...

Me molan mucho estos buggyes, siempre aposté por ellos como un potencial vehículo militar excelente para Operciones Especiales y reconocimiento e infiltración, al igual que los Argo XTD para otro tipo de funciones. España tiene su versión con el Pastor, vehículo que el ET debería incorporar a patadas junto con la Falcata de Einsa. La única pega que le veo al Pastor es el motor Rotax de gasolina, que yo cambiaría por un Renault 1.5 CDI - 80 o 110 CV. de fabricación nacional. El EMAD y la DGAM, si se despiertan de la siesta, deberían de hacer un convenio con la empresa que los fabrica para integrar y probar este motor diésel Renault en esos vehículos.

Anónimo dijo...

Si se "despiertan de la siesta" y se encuentran con algunos miles de millones de euros en las zapatillas, claro.

Anónimo dijo...

Alguien está tardando en sugerirlo: España debe comprar un par de docenitas de estos coquetos vehículos dotados de Minigun, lanzagranadas -LAG 40, of course, nada de pérfidos Mk 19- misiles Spike, un par de cañones de 120 mm -ya sabemos que el Lahat es canela en rama, póngame cuarto y mitad-, un cañón de plasma y dos huevos duros, pero duros-duros.
De esta desconecto el ironic mode del teclado. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

Ja ja ja.

Anónimo dijo...

Tu modelo irónico de teclado es muy simple y demagogo, tan simple que parece patético. Para tu información, el Argo XTD, el Polaris y el Can-Am ya están siendo incorporados por muchos ejércitos, pero para alguién que quiere seguir como los bandoleros de Sierra Morena, dudo mucho que llegue a entenderlo. Pero nada, tú sigue disfrutando con tus trabucos de retrocarga y que no se te olvide la faca y el pañuelo para la cabeza como dotación de vestuario.

Anónimo dijo...

...perdón quise decir, "trabucos de avancarga", y no te olvides del caballo andaluz, que seguro responde estupéndamente a nuestras expectativas como ejercito "pofesional" y moderno que somos y se adapta de maravilla a nuestro contexto nacional y de miniguerrillas auspiciadas por el tiíto Sam, que paga abundantemente las excursioncitas turísticas por el desierto para despues comprarnos el piso y el bemeuve, además nuestro afamado caballo andaluz resulta más barato, no gasta diesel y tiene un mantenimiento mínimo. Creo que habría que adoptarlo de nuevo en nuestras unidades de Caballería cuanto antes, y sobre todo volver a poner en marcha la Unidad de mamporreros, en la cual tú sobresaldrías sin dudarlo, vamos, que ibas directo a la condecoración.
No hay nada como lo vetusto y lo cutre, y ese sabor a rancio inconfundible de nuestra gloriosa milicia....uff, como debe ponerte ese olor.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 18:07. Está claro que a alguien sin muchas luces se le sube la pólvora al campanario con facilidad.
Lo que pretendía ser un comentario irónico para rebajar un poco el tono de los que aparecen en las últimas entradas ha pulsado el "botón rojo" de alguien poco versado en los temas técnicos que aquí se suelen comentar pero que tiene que soltar su opinión, proceda o no.
Pero machote, no desistas: De la tontuna también se cura alguno.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué hay en la semiesfera negra que se ve sobre el techo del vehículo en las dos últimas fotos? ¿Y la caja que hay justo debajo?
Grcias.

Anónimo dijo...

Haber 18:07, aunque te creas el más listo y gracioso de este blog, vamos a ir por partes, campeón:
- "se le sube la pólvora"... Hay dos clases de pólvora, la que funciona y la mojada, como en tú caso.
- "pulsado el botón rojo" ... Me parece que tú solo aprendiste a pulsar el botón del retrete.
- "poco versado en los temas técnicos" ... Ja, ja, ja, ja, esto es lo mejor. Tus comentarios tienen de técnicos, lo que un mojón a un merengue.
- "la tontuna también se cura" ... Se ve que hablas por experiencia propia, aunque creo que estas en recaída. Míratelo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el que propone que tengamos algo similar en nuestras FAS.
Compremos 2000 unidades de estos y de cada novedad que salga al mercado, es mas...hay que empezar a fabricar blindados caseros y que cada hogar tenga un utilitario y un frankenpanzer por si atacan los reptilianos.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el que propone volver a los trabucos y los caballos andaluces, porque para la birria de Ejército que tenemos no les hace falta más.
También propongo que vuelva la mili y que haya reservistas armados en casa como en Israel y Suiza. El Ejército profesional es un timo y un sacadinero al contribuyente español

TRUBIA dijo...

La semiesfera negra es un detector de disparos, la caja debajo suponemos la electronica de ésta.
Agradeceriamos discusiones y comentarios un poco mas centrados a todos los compañeros, sin llegar a terminos personales, por favor.

Anónimo dijo...

Gracias Trubia por la explicación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.