En mi opinión, en estos días inciertos es una forma de seguir sacando réditos de productos quizá en origen anticuados, pero que actualizados con ciertos sistemas de vigilancia, de armas, de protección o motorizaciones cumplen de forma económica con multitud de misiones de vigilancia, policía reforzada o antiguerrilla en paises que no pueden permitirse material de primera fila.
Lo llamativo del caso es que sea "made in USA" pero "born in France". Puede ser un resultado de la colaboración Renault (RVI) con Mack, que ya produce camiones con plataforma común.
A veces lo que cuenta es tener contactos. parece mentira que haya que recordar esto en España... Lo que pasa es que cambiando a obama/Clinton por Trump igual cambian los intereses y las relaciones... A lo mejor los moros dejan de ser el centro del Universo. y a lo mejor deja de interesar mantener al mundo en guerra. Trump es más de crear infraestructuras en EEUU que de destruirlas fuera. hace poco mi cuñado me comentaba que nuestras autopistas son mejores que las de EEUU. A lo mejor tiene que ver con los impuestos que se pagan en cada pa´´is, pero también con lo que gastamos en defndernos los europeos y lo que gastan en defendernos (y en hacer nuestras guerras) los americanos.
... Y los españolitos a gastarnos una millonada que rivaliza con el coste de la campaña electoral de Clinton en sustituir un vehículo mejor que este (se cuenta que en la pruebas navegación de Egipto, la corriente se llevaba al VAB y el BMR lo rescató a remolque...) por un carísimo 8x8 para el que no hay necesidad ni requerimientos, ni doctrina no tropa que lo use...
¿Qué no hay necesidad de relevar a los BMR? Tuvieron su momento, pero llevan años desfasados sobre todo en lo relativo a protección y potencia de fuego.
¿? ¿Protección? La que tiene el VAB. ¿Potencia de fuego? ¿Qué le están poniendo lso que ganan las guerras a sus LAV? Ametralaldoras del 12,70. pero lo principal es que antes de gastar dinero en nada tiene que tener un planteamiento: establecer tus necesidades, pensar cómo hacerles frente y después elegir el material más adeucado que te puedas permitir. No es lo mimo que tenemos que darle un contrato a alguna empres para mantener la mamandurria y ya veremos qué hacemos con el material. Para eso sale más a cuenta pagar a los enchufados por quedarse en casa.
Me refiero a torres como las del RG31; cámara térmica, estabilización, ... La del BMR no tiene nada de eso. Por no hablar de que puede aceptar torres más contundentes porque tiene un diseño modular.
En cuanto a blindaje y protección:
The Piranha V is better protected than its predecessors. It has an all-welded steel armor hull with integrated add-on composite modular armor. Protection can be upgraded to meet future threats. The baseline version provides all-round protection against 14.5-mm armor-piercing rounds and artillery shell splinters. Also there is growth potential for armor protection. Maximum armor level provides all-round protection against 25-mm armor-piercing projectiles. Vehicle has a double floor with a V-shaped hull and is well protected against landmines and IED blasts. It withstands a 10 kg anti-tank mine blast under any wheel. All occupants are seated on mine-protected seats. This IFV has an NBC protection system. The Piranha V is also proposed with LEDS-150 active protection system.
le puedes cambiar la torre cuando quieres por mucho menos de lo que cuesta un vehículo nuevo y por mucha protección que le añadas, nunca lo harás invulnerable. La mejor densa es el ataque. ya sabes, si te corto la mano, no podrás apretar el botón...
Los BMR es verdad que están desfasados, pero ya lo estaban en 1982, ¿o acaso no había kalasnikov 7.62 mm en ese año?. Creo que se quedaron a medias con el BMR en cuanto al desarrollo de protecciones opcionales en su diseño crítico, como pasa siempre en este país, que lo dejan todo a medias y empantanado. A pesar de todo, el BMR todavía tiene uso para montajes de misiles antiaéreos, rádares, EW, transmisiones, VERT, vehículos de carga y apoyo en retaguardia, etc, y siempre les quedará la posibilidad de remozarlos para tanquetas antidisturbios con cañón de agua para la policia o endosárselos a algún país africano como Mali, etc. a bajo costo + el transporte. España sí necesita los Piraña V, de los cuales, montaría 1/3 con torreta de ATK 40 mm, 1/3 con oerlikom de 35 mm, y 1/3 con Cockerill 90 mm.
Querido anónimo 21:48, perdóname que lo diga así, pero eres mu' cansino. No importa de qué vaya el palo, que tú a lo tuyo.
Centrémonos. El VAB, como otros productos franceses, gracias sus ventas -mercados neocoloniales, márketing activo...- o a la actividad de su industria para revisar la plataforma y variantes, ha llegado mucho más "fresco" a nuestros días.
El BMR ha ido cumpliendo como ha podido -dignamente-, pero sus ventas -Egipto, Arabia Saudí, Sudamérica...- han sido escasas y la primera modernización digna de tal nombre llegó cuando los vehículos llevaban más de veinte años rodando. Ahora mismo carece de sentido mantener el BMR ya que habría que rehacer la plataforma completamente para, siquiera, adaptarlo a una solución "low cost" para ciertos mercados.
¿Quién ah dicho que el BMR no proteje contra municón del 7,62? y del 7,62x51 no de 7,63 x36 de kalashnikov que no perfora nada. De hecho los M-1 aguantan 12,7x99 en algunas zonas. Si no recuerdo mal, el que no resistió un disparo de CETME en el concurso de Egipto fue el VAB, al que también tuvo que rescatar del agua el BMR. Sin duda la plataforma francesa es muy superior y si se vende es por sus grandes aportaciones técnicas.
13 comentarios:
¿Y en USA producen un producto francés que en realidad está bastante obsoleto? No lo entiendo. O es que me estoy liando yo solo
En mi opinión, en estos días inciertos es una forma de seguir sacando réditos de productos quizá en origen anticuados, pero que actualizados con ciertos sistemas de vigilancia, de armas, de protección o motorizaciones cumplen de forma económica con multitud de misiones de vigilancia, policía reforzada o antiguerrilla en paises que no pueden permitirse material de primera fila.
Lo llamativo del caso es que sea "made in USA" pero "born in France". Puede ser un resultado de la colaboración Renault (RVI) con Mack, que ya produce camiones con plataforma común.
Saludos trubieros.
A veces lo que cuenta es tener contactos. parece mentira que haya que recordar esto en España... Lo que pasa es que cambiando a obama/Clinton por Trump igual cambian los intereses y las relaciones... A lo mejor los moros dejan de ser el centro del Universo. y a lo mejor deja de interesar mantener al mundo en guerra. Trump es más de crear infraestructuras en EEUU que de destruirlas fuera.
hace poco mi cuñado me comentaba que nuestras autopistas son mejores que las de EEUU. A lo mejor tiene que ver con los impuestos que se pagan en cada pa´´is, pero también con lo que gastamos en defndernos los europeos y lo que gastan en defendernos (y en hacer nuestras guerras) los americanos.
... Y los españolitos a gastarnos una millonada que rivaliza con el coste de la campaña electoral de Clinton en sustituir un vehículo mejor que este (se cuenta que en la pruebas navegación de Egipto, la corriente se llevaba al VAB y el BMR lo rescató a remolque...) por un carísimo 8x8 para el que no hay necesidad ni requerimientos, ni doctrina no tropa que lo use...
¿Qué no hay necesidad de relevar a los BMR?
Tuvieron su momento, pero llevan años desfasados sobre todo en lo relativo a protección y potencia de fuego.
¿?
¿Protección? La que tiene el VAB.
¿Potencia de fuego? ¿Qué le están poniendo lso que ganan las guerras a sus LAV? Ametralaldoras del 12,70.
pero lo principal es que antes de gastar dinero en nada tiene que tener un planteamiento: establecer tus necesidades, pensar cómo hacerles frente y después elegir el material más adeucado que te puedas permitir. No es lo mimo que tenemos que darle un contrato a alguna empres para mantener la mamandurria y ya veremos qué hacemos con el material. Para eso sale más a cuenta pagar a los enchufados por quedarse en casa.
Me refiero a torres como las del RG31; cámara térmica, estabilización, ... La del BMR no tiene nada de eso. Por no hablar de que puede aceptar torres más contundentes porque tiene un diseño modular.
En cuanto a blindaje y protección:
The Piranha V is better protected than its predecessors. It has an all-welded steel armor hull with integrated add-on composite modular armor. Protection can be upgraded to meet future threats. The baseline version provides all-round protection against 14.5-mm armor-piercing rounds and artillery shell splinters. Also there is growth potential for armor protection. Maximum armor level provides all-round protection against 25-mm armor-piercing projectiles. Vehicle has a double floor with a V-shaped hull and is well protected against landmines and IED blasts. It withstands a 10 kg anti-tank mine blast under any wheel. All occupants are seated on mine-protected seats. This IFV has an NBC protection system. The Piranha V is also proposed with LEDS-150 active protection system.
Dime qué tiene el BMR de todo esto.
le puedes cambiar la torre cuando quieres por mucho menos de lo que cuesta un vehículo nuevo y por mucha protección que le añadas, nunca lo harás invulnerable. La mejor densa es el ataque. ya sabes, si te corto la mano, no podrás apretar el botón...
Vale, pues déjame a mi patrullar con un Piraña V y tú te quedas con el BMR con chasis de 1982, ¿ok?
Los dos son invulnarable, pero el mío te para un 14,5 sin preparar y el tuyo lo atraviesa de lado a lado un 7,62
Del fondo en V hablamos otro día.
Los BMR es verdad que están desfasados, pero ya lo estaban en 1982, ¿o acaso no había kalasnikov 7.62 mm en ese año?. Creo que se quedaron a medias con el BMR en cuanto al desarrollo de protecciones opcionales en su diseño crítico, como pasa siempre en este país, que lo dejan todo a medias y empantanado.
A pesar de todo, el BMR todavía tiene uso para montajes de misiles antiaéreos, rádares, EW, transmisiones, VERT, vehículos de carga y apoyo en retaguardia, etc, y siempre les quedará la posibilidad de remozarlos para tanquetas antidisturbios con cañón de agua para la policia o endosárselos a algún país africano como Mali, etc. a bajo costo + el transporte.
España sí necesita los Piraña V, de los cuales, montaría 1/3 con torreta de ATK 40 mm, 1/3 con oerlikom de 35 mm, y 1/3 con Cockerill 90 mm.
Pues si el diseño original se conformaba con no proteger contra un 7,62... imagínate ahora.
Querido anónimo 21:48, perdóname que lo diga así, pero eres mu' cansino. No importa de qué vaya el palo, que tú a lo tuyo.
Centrémonos. El VAB, como otros productos franceses, gracias sus ventas -mercados neocoloniales, márketing activo...- o a la actividad de su industria para revisar la plataforma y variantes, ha llegado mucho más "fresco" a nuestros días.
El BMR ha ido cumpliendo como ha podido -dignamente-, pero sus ventas -Egipto, Arabia Saudí, Sudamérica...- han sido escasas y la primera modernización digna de tal nombre llegó cuando los vehículos llevaban más de veinte años rodando. Ahora mismo carece de sentido mantener el BMR ya que habría que rehacer la plataforma completamente para, siquiera, adaptarlo a una solución "low cost" para ciertos mercados.
¿Quién ah dicho que el BMR no proteje contra municón del 7,62? y del 7,62x51 no de 7,63 x36 de kalashnikov que no perfora nada. De hecho los M-1 aguantan 12,7x99 en algunas zonas.
Si no recuerdo mal, el que no resistió un disparo de CETME en el concurso de Egipto fue el VAB, al que también tuvo que rescatar del agua el BMR. Sin duda la plataforma francesa es muy superior y si se vende es por sus grandes aportaciones técnicas.
Publicar un comentario