miércoles, 23 de noviembre de 2016

VELOE VLOE VLTTOE.....LATHAR

Foto Defensa.


Habíamos visto fotos parciales, hasta 3 contratos y en cada uno  una denominación distinta,  pero parece que por fin se ha descorrido el velo y este parece ser el vehiculo que VTT ha diseñado para el MOE, a partir del chasis de un Nissan Patrol.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Chasis Nissan patrol...claro porque cabe en los helicópteros, pero, ¿se sigue fabricando ese chasis?
después vinieron otros que lo hicieron bueno, pero recuerdo que cuando se adoptó para las FAS fué muy criticado porque no era un vehículo militar y adolecía de muchas debilidades, desde la chapa a los espejos retrovisores,
Y entonces el invento ese con un motor rotax que vimos hace unos meses se queda en la cuneta, claro.

Anónimo dijo...

podían haberle puesto un motor eléctrico innovador para que hiciera menos ruido...al ser de operaciones especiales...(sin acritud, es una idea loca que lanzo por aportar algo).

Anónimo dijo...

Precisamente el MOE quería un vehículo con un motor robusto y sencillo, con nada de electrónica, para que se pudiese reparar en plan Macguiver con una multiusos Leatherman y un cacho de goma en cualquier lugar de África, en esta ecuación no tiene cabida un motor eléctrico.

Anónimo dijo...

si querían algo robusto, igual se tenían que haber basado en algún toyota que se siga fabricando y que ademas en cualquier zona que esten, seguramente puedan conseguir recambio.
a ver que tal salen

Anónimo dijo...

soy el primer anónimo. Entiendo que lo que aprovechan es el chasis del Patrol y que todo o casi todo lo demás es de otra procedencia.
¿cumplirá la normativa municipal EURO VI para circular por las carreteras europeas? ¿Y por la ciudad de Madrid? A lo mejor acabamos con un vehículo que sólo se puede usar en el extranjero, como ha pasado con los aviones no tripulados, que sólo se pueden usar en Afganistán....
ya me imagino a nuestras tropas infiltrándose tras las líneas enemigas en alguna remota zona de Africa para encontrase con que no hay puntos de recarga... No sería la primera vez. recordad que la función del Ministerio de defensa es dar negocio a la industria. No creo que la Cospedal vaya a cambiarlo, pese a que no viene del gremio.

Anónimo dijo...

Los vehículos militares están exentos de esa normativa.

O acaso un Leopardo o un Centauro la cumple??????????

Anónimo dijo...

Están chulos, pero también les vendrían bien los buggies "Pastor" de Jaton Racing, y las motos americanas "Zero TT" eléctrica y las omnicombustible "Silent Hawk" o "Nightmare" ya en uso para los comandos yanquis.
Otro juguete que veo muy apropiado para el MOE, Ezapac, etc, es el buggy-parapente francés "Sparco", una solución muy ingeniosa y con muchas posibilidades tácticas de infiltración avanzada.

TRUBIA dijo...

Conserva el motor original por lo que se oye.

Anónimo dijo...

Sin conocer a fondo sus capacidades solo puedo decir que me parece pintón. Correcto. En principio el hecho de que se base en el Patrol no quiere decir más que se basa en una plataforma probada, fácil de implementar y mejorar y con características de despliegue ya conocidas. Las motorizaciones serían el punto a mejorar si, tal como comenta Trubia, fuese un modelo original, ya que creo que se quedarían algo cortas, pero es algo a trabajar.

Estos cacharretes me gustan, pero debemos ajustarnos a lo que pretendemos desplegar y según dónde. Este recurso o los Toyota anteriormente testados me parecen una buena aproximación al concepto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias al video ya sabemos que tiene una capacidad de movimiento por caminos, comparable a mi renault megane (¿puede salvar algún tipo de obstáculo de verdad?), 4 baterías, luces led, asientos de cubeta y que cabe dentro de un CH-47. Pero, ¿para qué se le pretende emplear?
Si el único objetivo es que quepa en el CH47 ya veremos si además cabe la dotación (mínimo 3 personas, preferiblemente 4), el armamento, la munición y los pertrechos, porque lo de meterlo en el chinook es o bien para apoyar a fuerzas aerotransportadas, para lo que va algo escaso de blindaje o para infiltraciones en profundidad, paro lo cual habría que transportar en el helicóptero y después en el propio vehículo todo lo mencionado anteriormente más el necesario combustible para los días que se prevea estará desplegado hasta que se le pueda reabastecer. y habrá que ver cuánto se tarda en cargarlo y descargarlo todo del helicóptero.... El helicóptero hace mucho ruido y atrae la atención y todo el mundo se entera de dónde se posa.
Como haya que esconderlo lo llevan claro, entre el tamaño y la firma térmica y radar... una patrulla a pie se puede dispersar, enterrar...
Mira que no le veo la lógica...

Anónimo dijo...

Pues la lógica es que hemos visto que los americanos tienen un coche que cabe en un Osprey y queremos una copia panderetera. Como tampoco vamos a meternos en ningún fregao...
http://military.polaris.com/en-us/combat/mrzr-4/
Tampoco es que le vea demasiado sentido a gastarse en el polaris, pero por lo menos el USOCOM cuenta con un apoyo que nuestras FAS ni sueñan. Así que cabría la posibilidad de que ellos si que lo llegasen ausar. eso sí desplegando desde C-130, no creo que desde helicópteros ni convertiplanos.

Anónimo dijo...

Joder, cuanto cuñado por aquí. Sobre todo el que habla de la firma térmica y radar. Ese ese el cuñado de guardia.

Juan de Herat dijo...

¿Y un tronco-móvil? ¿Qué tal un tronco-móvil? Nos íbamos a reír igual y saldría más barato

Unknown dijo...

Si han pensado hasta en el mote: "lata" ;-)